10 razones para inscribirte en Patagonian International Marathon y correr en el Parque Torres del Paine

– El décimo aniversario de la carrera está programado para el 10 de septiembre de 2022 y las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. Cuenta regresiva.

Muchas personas sueñan con correr en Patagonian International Marathon. Otros ya tuvieron la oportunidad de vivirlo y esperan, durante todo un año, el momento para repetirlo. Sea cual sea el caso, múltiples deportistas, de distintas ciudades y nacionalidades, hoy se están preparandopara vivir el décimo aniversario de la carrera. El evento está programado para el 10 de septiembre.

Stjepan Pavicic, director de Patagonian International Marathon y creador de Racing Patagonia, rememora el objetivo inicial de la carrera, que se creó en el 2012: “Desde el origen del evento buscábamos llamar la atención del mundo hacia el corazón de la Patagonia. Es una gran motivación el hecho de imaginar que hoy, en tantos lugares del mundo, hay deportistas preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas. Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia en Patagonia”.

El periodo de inscripción, tal como está estipulado en el sitio web oficial de Patagonian International Marathon, finaliza este jueves 4 de agosto. Si a pocos días del cierreaún eres de los que están indecisos, acá te dejamos diezmotivos para viajar a Puerto Natales y ser parte de este evento emblemático de la Patagonia Austral.

1.- ¡Disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine es una experiencia inolvidable! No existe nada mejor que hacer lo que más te gusta en un lugar con paisajes increíbles. Los corredores tendrán vistas impresionantes hacia las principales montañas: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. ¡Correr en la octava maravilla del mundo es épico!

2.– ¡Porque es la carrera original de Torres del Paine! Patagonian International Marathon fue el primer maratón dentro del parque y tuvo su primera edición en el 2012.

3.- ¡Una década de historia! Los participantes del décimo aniversario serán parte de la celebración histórica de un evento que, a la fecha, ha reunido a miles de corredores de más de 65 países. 

4.- Porque hasta ahora hay corredores de 38 nacionalidades y 66 ciudades de Chile entrenando con un mismo objetivo en mente y planificando una ruta hacia el mismo rincón del mundo. ¡El ambiente multinacional y multicultural se sentirá!

5.- Patagonian International Marathon es un aporte concreto a la comunidad local. Cada año, con esta carrera se da inicio a la temporada de turismo en la zona.

6.- Los deportistas tienen la oportunidad de correr la distancia que más les acomode. Como ha ocurrido en la mayoría de las ediciones, hay cupos en 42K, 21K y 10K. ¡Para todos y todas!

7.- Porque a veces es necesario salir de la zona de confort. Dejar por unos días la ciudad, las calles asfaltadas y planas, los edificios, para sumergirte en la naturaleza y enfrentar una ruta diferente y una meteorología impredecible. Un desafío duro, pero que vale la pena vivir.

8.- Porque en Puerto Natales y Torres del Paine existe una amplia oferta de servicios turísticos para toda la logística de tu viaje. En la sección “viajes y hoteles” del sitio web del evento, encontrarás múltiples opciones con promociones especiales. También puedes investigar otras alternativas utilizando tu buscador favorito. Si tienes dudas puedes consultar a  travel@racingpatagonia.com.

9.- ¡Porque sumando algunos días adicionales podrás disfrutar de otras experiencias en la Región de Magallanes! Tal como lo hacen viajeros de todo el mundo, los corredores tienen la oportunidad de aprovechar su estadía para descubrir una gran diversidad de opciones turísticas: excursiones al parque, avistamiento de fauna (incluido el puma), navegación por los fiordos, acercamiento a los glaciares, cabalgatas y mucho más.

10.- ¡Recuerdos para siempre! La organización de Patagonian International Marathon dispondrá de fotógrafos en diferentes partes de la ruta y los corredores podrán acceder libremente a una galería de fotos en el sitio web. ¡Cientos de imágenes para convertir los momentos en eternos!

Inscripciones disponibles en el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.