¿PASEO POR LA MONTAÑA? ASEGÚRATE DE ELEGIR LAS PRENDAS CORRECTAS QUE TE GARANTICEN IMPERMEABILIDAD Y ABRIGO

¿Tienes planeado una escapada con amigos a Farellones, Cerro Colorado, Chillán o a Puerto Montt para aprovechar la temporada de nieve 2022? Si tu respuesta es sí, y a eso se suma las ganas de hacer actividades deportivas como ski o snowboard, sabrás que es fundamental contar con la indumentaria adecuada para realizar estos deportes que te garanticen comodidad y abrigo.

El sistema por capas es imprescindible para visitar la montaña. Este método facilita la expulsión de la humedad y a la vez, otorga calor. Las dos primeras prendas de este tipo de vestuario son fundamentales para la movilidad y confort de los deportistas. Las prendas de primera capa deben estar ajustadas al cuerpo, pero no totalmente ceñidas. Suelen ser elásticas y ligeras para facilitar el movimiento. En tanto, la segunda capa o mid layer en inglés, tiene la función de aportar calor, evacuar la humedad de la primera capa, aportar libertad de movimientos y frenar el viento.

El mercado ofrece chaquetas ligeras rellenas de plumas yfibra que son muy eficientes en estos términos, y que además ocupan muy poco espacio en maletas, bolsos y mochilas, por lo que su transporte es cómodo. También se recomienda la lana merino, una fibra natural de características hidroscópicas ideales para mantenerse abrigado.

Hay chaquetas hechas con un tejido técnico impermeable 85% poliéster reciclado y con 15% de poliéster de un peso de 222 gramos como la Myshelter Two-Layer Insulated de adidas Terrex, que son la elección perfecta para disfrutar de las pistas de esquí con estilo y sin distracciones.

“El aislamiento PrimaLoft Insulation x Parley Ocean Plasticte mantiene abrigado en todo momento, siendo de alto rendimiento térmico y ligero, transpirable y abrigador, pero lo más importante, hecho con materiales reciclados de los océanos. En tanto, para la impermeabilidad, este tipo de prendas cuentan con la tecnología RAIN.RDY, que también son confeccionadas en tejidos reciclados te protegen de las salpicaduras de nieve. Para finalizar, la construcción de estas ropas se hacen con el estándar Primegreen, que es un tejido de gran rendimiento creado de igual manera con materiales reciclados”, destaca Juan Pablo Ruiz , jefe de productos de adidas Terrex.

El match lo puede completar el pantalón Resort Two – LayerInsulated Stretch, cuyo diseño diseño de doble capa con aislamiento sintético PrimaLoft® también fabricado con Parley Ocean Plastic ofrece una total protección frente al frío. Cuando el cielo se oscurece, la tecnología RAIN.RDY te aísla de la nieve y el viento.

El calzado es un accesorio no menos importante al momento de enfrentar la nieve y bajas temperaturas. Inspiradas en un ícono de la marca, las botas adidas Superstar ADV apuestan por un diseño cómodo y un control superior. “Estas botas de snowboard presentan una suela más blanda que la de modelos anteriores para proporcionarte mayor flexibilidad y un mejor contacto sobre la tabla.

Poseen una correa extraíble que proporciona ajuste y sujeción personalizados, además de un diseño de caparazón articulado que reduce el estrés y el desgaste, y que permite una mejor libertad de movimiento”, precisa Ruiz.

En tanto, el modelo Response 3MC ADV. Fiel a su nombre, estas son unas botas de snowboard semirrígidas que te ofrecen una excelente respuesta en cualquier terreno montañoso. El sistema de lazada doble te permite ajustar la parte superior e inferior de forma independiente. El ajuste personalizado te brinda un mayor control y comodidad sobre la tabla.

Tiene una suela de caucho Continental™ con agarre superior y absorción de impactos.; un forro ultralon, moldeable por calor Silver Level y con ajuste personalizado para brindar soporte y comodidad.

Estas y otras prendas para la nieve y la montaña puedes encontrarlas en adidas.cl, en la tienda adidas Terrex del Mall Sport y en todas las sucursales Terrex del país, incluyendo el reciente inaugurado local de Puerto Montt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.