¿El color hace al corredor?

Antes de comenzar el fin de semana largo, en el sector oriente de Santiago fue dada a conocer la camiseta oficial del próximo Maratón de Santiago, la cuál conmemora los 15 años del mayor evento del running en Chile.

La crítica destructiva de mucha gente me hace plantear lo siguiente:¿Influye el color o diseño en un trabajo que se ha venido realizandodurante meses? ¿Van a correr pensando que la camiseta les hará mejorar el rendimiento?. La crítica descarnada e incluso con burlasde que era “para todes” en redes sociales, me hace concluir que la gran mayoría de esa gente son “Funners ” y no Runners, que están ahí para la selfie, la historia de redes sociales y decir “yo estuve ahí”. 

¿Que pasaría si la polera la entregasen al cruzar la meta, cómo si lo hacen en algunas carreras?, ¿Iría la misma cantidad de gente?, ¿Devolverían la camiseta si no les gusta?. Especular la respuesta se hace un deporte complejo, pero de verdad la gente que solo se dedica a criticar tal o cuál detalle de algo tan importante para el deporte, va desgastando a la gente que está detrás, y eso pasa con otras carreras que han ido desapareciendo.

El color no hace al corredor, la marca de una polera no te hace mejorar tu tiempo, solo lo hace tu esfuerzo.

Cristobal Arias Zamorano

Kinesiologo y Runner

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quien la emite y no representa necesariamente el pensamiento de medio de comunicación Runnningshot

4 thoughts on “¿El color hace al corredor?

  1. Quién escribió algo tan absurdo? No entiende que las personas pueden expresar si algo le gusta o no. Así de simple. Si el 85% dice que es fea es por algo no?. A veces la autocritica es la mejor opción.

  2. El comentario es de lo menos objetivo que he leído, en lo personal correré los 42k y fuera el color o diseño que se entregara, no la utilizaría , por qué mi exigencia de comodidad y rendimiento, es otro, pero si uso las poleras de las corridas para entrenamiento y actividades físicas cotidianas y en esta ocasión quedará guardada como recuerdo de una humorada, no dudo de la calidad de Nike , pero el diseño y color es de lo menos atractivo que por años me ha tocado ver y repito me sorprende el artículo tan defensivo de una situación real, Nike cortará cabezas igual.

  3. Yo creo que la persona que escribió esto no entendió nada de nada, las críticas por el diseño de la polera no fueron por solo funar, o hacer daño, da rabia que la inscripción para participar en la carrera sea desde los 35 mil pesos para que la polera sea tan fea, porque hay que decir las cosas como son, para ser la polera del aniversario número 15 por ultimo se hubiesen esmerado más en algún diseño más bonito y no una simple polera blanca que es igual las que te dan gratis en una corrida municipal,
    las personas no criticaron el diseño de la polera por que diseño defina o no el rendimiento, nadie dice k si una polera es más linda o no uno va a correr mejor o peor. La cosa es para que nos hacen pagar más de 35 mil pesos por algo que se nota que no tuvieron ningún esmero y cariño en diseñar.es una polera simple para la conmemoración de un aniversario y ni hablar de los modelos de las fotos.vieron sus caras de lateados???
    la chica rubia de pelo corto, hasta parece enojada por modelar la polera, ninguno de los modelos se les ve feliz , así como por ultimo incentivar a la maratón. Sino que salen todos con cara de aburridos como si los hubiesen obligado a posar. Así que se cayeron en todo…en el diseño de la polera y en quien no les dijo nada a los modelos de por ultimo posar con una cara de : vamos chiquillos se viene la tremenda celebración deportiva!!!! Y no con caras de …ojalá terminen la sesión.de fotos rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *