La comunidad segura de mujeres corredoras y empoderadas
Santiago, La Reina. En una ceremonia llevada a cabo el pasado lunes 15 de enero en la Ciudad Deportiva Universidad San Sebastián, se inauguró con gran éxito la capacitación para coaches de 261 Fearless Club Chile. El evento contó con la presencia de Edith Zuschmann, CEO de 261 Fearless Inc, y Horst von Bohlen, Director de Educación de 261 Fearless Inc, quienes brindaron su apoyo y conocimientos a las postulantes.
Entre los asistentes destacados, se contó con la participación de autoridades como Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana; Nicole Sáez, Ejecutiva de deportes del Gobierno Regional; Amory Hormazabal, Encargada de la Casa de la Mujer de la Municipalidad de La Reina; junto a otros representantes de dicha Municipalidad; Patricio Bopp, Concejal de Las Condes; y Pedro Covarrubias, Director Comercial de la Ciudad Deportiva Universidad San Sebastián.
La presencia de estas autoridades resalta la importancia que la comunidad y las autoridades locales otorgan a iniciativas que promuevan la participación activa de las mujeres en el ámbito deportivo y de empoderamiento personal.
La capacitación, que se extendió a lo largo de dos días, se llevó a cabo en las modernas instalaciones de la Ciudad Deportiva Universidad San Sebastián, brindando un entorno propicio para el aprendizaje y el entrenamiento. Las futuras coaches de 261 Fearless Club Chile, participaron con entusiasmo y motivación para prepararse y desempeñar un papel fundamental en la inspiración y empoderamiento de otras mujeres chilenas a través de la práctica del running.
Edith Zuschmann, expresó su satisfacción por la destacada participación y dedicación de las postulantes, remarcando la importancia de brindar herramientas a las mujeres para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus comunidades.
261 Fearless Club Chile agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este significativo evento. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la organización con la promoción del running como una herramienta poderosa para empoderar a las mujeres y construir comunidades más fuertes.
261 Fearless Club Chile es un club de corredoras sin fines de lucro en Santiago y áreas circundantes. Utilizamos el running para empoderar a las mujeres de todas las edades, creando una atmósfera libre de presión y no competitiva. Las entrenadoras 261 Fearless están capacitadas específicamente en entrenamientos recreativos y saludables.
“Las mujeres que se unen al 261 Fearless Club pueden ver a nuestra comunidad como una forma de empoderarse”, dijo Leslie Barrenal, Directora de 261 Fearless Club Chile. “Queremos crear oportunidades para que todas mejoren su salud y bienestar, se conecten corriendo y marquen la diferencia en su comunidad local”. Nuestro club forma parte de una gran red global que incluye países como Albania, Austria, Canadá, República Democrática del Congo, Ecuador, Alemania, Gran Bretaña, India, Israel, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos y Zambia.
Kathrine Switzer, cofundadora de 261 Fearless Inc., es mejor conocida por su participación en el maratón de Boston de 1967, donde se convirtió en la primera mujer en participar oficialmente en una carrera de running, entonces solo permitido para hombres. A principios del maratón del 67, Switzer defendió enérgicamente su dorsal oficial “No. 261” de un director de carrera enfadado que intentó arrancárselo de la camiseta y expulsarla de la carrera. Su dorsal número 261 se ha convertido en un símbolo de la valentía y el empoderamiento de las mujeres.
“Los clubes 261 Fearless son el corazón y el alma de la organización global 261 Fearless”, dijo Edith Zuschmann. “Nuestras entrenadoras altamente capacitadas ayudan a las mujeres nuevas a correr y a encontrar la alegría en este deporte. Dirigen los entrenamientos grupales semanales en un entorno seguro y de mente abierta que fomenta la amistad y el running saludable durante toda la vida. “Creemos que correr fortalece a las mujeres que pueden afrontar la adversidad sin miedo”, afirmó Kathrine Switzer.
“Estoy encantada de traer este concepto único a Chile y crear oportunidades para que las mujeres se conecten corriendo en nuestra propia comunidad local”, dice Leslie Barrenal, Directora del club en Chile. “Esperamos seguir formando mujeres FEARLESS y fuertes a través de nuestro Club 261 y unirlas con mujeres de ideas afines a nivel local y en todo el mundo”.