Más de un centenar de personas dieron la bienvenida a los integrantes del “Team Salmón”

– Entre los elegidos están medallistas de Santiago 2023 y diversas promesas del deporte nacional. Estos podrán acceder a una beca con el fin de potenciar sus carreras para poder representar a Chile en sus especialidades.

​Cientos de personas llegaron a la costanera de Puerto Varas para conocer a los seis representantes del “Team Salmón”, una iniciativa impulsada por SalmonChile que busca apoyar a los deportistas con una beca para preparar sus competencias y poder representar al país en sus diversas especialidades. La iniciativa contó con la participación de la reconocida deportista del TeamChile -y embajadora de este programa-, Natalia Ducó, y el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls.

​Los atletas fueron escogidos por un jurado que entrevistó a 15 deportistas de entre las más de cien postulaciones que llegaron al gremio. Entre los seis seleccionados destacan diversos medallistas de Santiago 2023. Uno de ellos es el campeón panamericano en Karate, Enrique Villalón, además de las medallistas de bronce, Claudia Gallardo en taekwondo -quien además fue escogida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor de su disciplina en 2023- y la para atleta Amanda Cerna en los 400 metros (T37).

​El equipo estará conformado también por las promesas del deporte nacional, entre las cuales están el canoista de salom que fue sub-campeón Panamericano en C1, Geral Soto; el saltador de largo, Diego Bustamante, quien ha sido vice-campeónpanamericano y sudamericano, y la esgrimista María Ignacia Jaña, quien ha representado al país en diversas ocasiones. 

​Tras conocerse los nombres de los integrantes del team, su embajadora, Natalia Duco, señaló que “a estos seis jóvenes, con sueños, esperanzas y mucho talento, les daremos una mano como Team Salmón, no solamente en torno a los recursos, que si bien son muy necesarios, también nos enfocaremos en creer en su potencial. El deporte entrega mucho, cambia la vida y en eso cree SalmonChile”.

​El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, destacó la importancia de la iniciativa e indicó que “esto es lo que necesitamos en el país. Necesitamos a jóvenes que están por dar ese paso para obtener todos los beneficios que tienen los deportistas de alto rendimiento y que ganan medallas, y que tengan apoyo del sector privado. Normalmente nos enfocamos en apoyar a los que ya ganaron, pero los que más requieren ese apoyo son los que están a punto de ganar. En ese eslabón es donde tenemos que dar el salto. Es por ello por lo que felicito SalmonChile por esta iniciativa”.

​Por su parte, la para atleta Amanda Cerna, agradeció la iniciativa de SalmonChile. “Estoy feliz y muy agradecida por el apoyo, fundamental para los deportistas, especialmente en el alto rendimiento. Estoy muy agradecida por la consideración de SalmonChile al formar este team para respaldar a deportistas del Sur; me parece genial. Además, esto demuestra que hay muchos deportistas del Sur con mucha fuerza y determinación, y vamos a dar lo mejor”.

​Finalmente, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “estamos muy contentos de este proyecto que surgió en base a lo que se vivió en Santiago 2023, donde como chilenos pudimos volver a unirnos y disfrutar de un evento único en nuestro país. Esperamos que a través del Team Salmón podamos levantar nuevos talentos en el sur del país, y que estos lleguen a representar al país de la mejor manera posible a lo largo del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *