Deportistas nacionales Enzo Ferrari y Daniela Navarrete: Preparados para enfrentar el Ultra Trail más desafiante del mundo

  • Al ser una competencia en zona montañosa, específicamente en Los Alpes, es requisito contar con un comunicador Satelital para estar localizados en todo momento, por lo que Navarrete llevará en su mochila el inReach Mini 2 de Garmin, pequeño y liviano GPS muy fácil de transportar.

Con 5 mil 800 metros de desnivel, 120 kilómetros a recorrer en las tres cimas de Lavaredo, que van desde las provincias italianas de Bolzano y Beluno, es la zona en que los corredores de montaña Enzo Ferrari y Daniela Navarrete representarán a Chile en la Ultra Trail 2022 este viernes 24 de junio. Ambos deportistas nacionales han estado preparando este desafío con importantes entrenamientos, apoyados con el smartwatch de Garmin Fénix 7, que además de las métricas claves que entrega sobre el rendimiento físico, la frecuencia cardiaca y la estamina, cuenta con pantalla táctil y carga solar; además de 60 horas de batería con GPS andando, lo que es fundamental en este tipo de competencias. 

En este marco, Ferrari comentó que su rol es clave, pues “ahí va todo el entrenamiento. Nosotros como atletas nos guiamos por las frecuencias cardiacas que dan las zonas de preparación. Además, utilizó la variabilidad y me guío por los niveles de estrés o estados de entrenamiento que proporciona. Hay muchos parámetros que a los atletas nos sirven para controlar las cargas de trabajo y la calidad de este. El reloj es como andar con el entrenador en la muñeca que controla el proceso y las cargas”.

Como esta carrera se realiza en los grupos montañosos de los Alpes, contar con un GPS es fundamental para estar siempre localizados, sobre todo ante cualquier accidente que pudiera sufrir el deportista. Por ello, incluyen en las mochilas el Comunicador Satelital inReach Mini 2 de Garmin, dispositivo pequeño y ligero que mantiene la conexión en zonas remotas, con un tamaño y peso ideal para llevar en la palma de la mano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.