Nombre: Cristian Villemaine Dinamarca
Edad: 31
PB en la distancia: 3:02:36
Expo y Retiro de Kit:
Por recomendación del Coach, la idea era descansar lo más posible y no andar “paseado” los días previos, es por eso, que preferí ir el primer día (jueves), el ingreso muy tranquilo, nada de fila y fácil ingreso, así que por eso lado, partimos bien.
Una vez adentro, me sorprendió la verdad, pensé que sería más pequeña entendiendo la situación sanitaría, creí que buscarían menos flujo de personas, pero estaba muy variado, muchos stands y sin duda, la tarjeta de crédito sufrió, pero eran cosas “necesarias”.
El kit, sigue la tendencia de la austeridad, ya no existen esos kits estilo Corrida Ideal, así que no mucho más que agregar.
Largada:
En primera instancia, estaba esa incertidumbre del horario de largada, para muchos, incluyéndome, sentía que era muy tarde, gracias a Dios, el clima acompaño, una mañana fría, nublada y hasta con un poco de agua, para mí, el clima ideal, el frio se hacía presente, pero el nerviosismo y ansiedad, hacían que el frio pasará a un segundo plano.
Con relación al espacio, debo reconocer que fue extraño, quizás la costumbre de saber que todo pasaba frente a la Moneda, pero siento que fue en general un buen cambio, mucho más amplio, mejores espacios para las distintas carpas de Team y de fácil acceso.
Circuito:
Este año el cambio de la partida y meta, fue un muy buen punto para la distancia de Maratón, el enfrentar los 13km de subida que tiene Vespucio, para mí, la parte más compleja, fue una excelente noticia y que se sintió el día de la carrera.
En general, diría que hubo una buena organización con relación al control y seguridad de cortes de calle, solo en una oportunidad, sino mal recuerdo, fue en Campo de Deportes, que cruzo una camioneta cuando íbamos pasando junto con los 21k, más que eso, nunca sentí o vi algún problema en este sentido.
La hidratación, muy bien, estaban en los puntos indicados por la organización, los puntos eran amplios lo cual permitía poder sacar la hidratación sin problema.
El clima, tal como mencionada anteriormente, para mí fue ideal, soy una persona que suda mucho, por lo cual, me afecta mucho el correr con calor, entonces, el día estaba ideal para correr distancias largas, solo podría decir, que el piso estaba en muchas ocasiones, muy mojado, entonces, se sentía esa inestabilidad y falta de agarre, pero si me dices, prefieres eso o el clima del 2019, elijo mil veces las condiciones climáticas de este año.
Yo diría que en general fue una linda mañana, donde pudimos volver a disfrutar miles de personas y amigos que compartimos esta locura, fue mucho el tiempo en el cual soñábamos con volver a ponernos un dorsal, con volver a sentir esa emoción de estar frente a una partida y esa lagrima que cae de manera automática al cruzar la meta, por eso y por todo lo dicho, le pongo un 10 de 10, hay cosas que mejorar por parte de la organización, siempre habrán, pero en mi opinión, soy un agradecido de haber podido volver a correr un Maratón, perdón, no es correr, haber podido vivir un Maratón.
Como recomendación a las personas que lean esto y no se hayan aburrido antes de llegar a este punto, es que corran un Maratón, si nunca lo han hecho, no lo duden más, es una experiencia hermosa, conlleva mucho esfuerzo, dedicación, disciplina y quizás poner en juego decisiones familiares, festividades, etc. Pero vale mil veces la pena.