En el marco del Maratón de Santiago, Nike como sponsor técnico del evento estará realizando distintas acciones ligadas al evento deportivo más importante del país.
Desde el 30 de abril al 10 de mayo
A partir del 25 de abril se activará un Virtual Challenge para poder correr el Maratón de forma virtual, en cualquier parte de Chile. Estará enfocado en las personas que no pudieron o no alcanzaron a inscribirse. También para aquellos que sí están inscritos, se les invitará a correr en simultáneo de forma física y virtual. Como premio, los participantes que cumplan los desafíos en una de las tres categorías, recibirán una medalla Nike.
Ingresa a https://www.nike.cl/santiago
En la Expo Running de Estación Mapocho, Nike ofrecerá por primera vez en la historia de la competencia, merchandising oficial para los inscritos, como camisetas, jockeys y cortavientos. Se podrán adquirir directamente en el espacio que tendrá la marca en el lugar. Además, el stand contará con asesoría de especialistas, tanto para correr, como para elegir una vestimenta adecuada, entre otros. Estarán presentes los atletas Nike, quienes podrán dar entrevistas sobre su participación en la carrera. También, estarán los coaches del NRC Santiago para hablar sobre la aplicación y el progreso que han tenido los distintos miembros en us preparación para la competencia.
Buzones Fitux (Expo Running)
5 al 7 de mayo
En la Estación Mapocho estarán instalados 3 buzones de Fitux, para que el público que visite la Expo Running pueda donar su ropa deportiva en desuso. Fitux es una organización social que recibe donaciones de ropa y artículos deportivos nuevas o usadas, y en buen estado, para luego recaudar fondos que ayuden a financiar proyectos deportivos de Fundación Ganabru, entidad apoyada por Nike Chile, que beneficia a cerca de 80 niños y niñas de Paine y Pudahuel.