BCI Stgo 21K by Garmin premiará con 1 millón de pesos al atleta que bata el record nacional de la categoría

Entramos en la cuenta regresiva para comenzar a vivir la BCI Stgo 21K by Garmin que se desarrollará el próximo domingo 24 de abril  por las calles de la comuna de Ñuñoa. 


Nuestro Comité Organizador tiene como objetivopotenciar el desarrollo del atletismo nacional de largo aliento y por esta razón premiará con $1.000.000 de pesos a la o él atleta chileno que rompa en esta competencia el récord nacional de los 21 KM, en las categorías mujeres y hombres.

El 2020 estuvimos cubriendo,Matias Silva y Hugo Catrileo dominaron la prueba

Para la seleccionada chilena, Jennifer González, se trata de una de las mejores carreras del país y que convoca a los más destacados especialistas del circuito: “El recorrido es excelente para poder medirse y obtener una buena marca. Es una carrera muy rápida y tiene una muy buena organización. El hecho que también incorpore la distancia de 10 KM la hace una competencia muy recreativa y permite una participación muy masiva”, concluyó la atleta nacional. 
  

Matías Silva y Hugo Catrileo, dos de los más destacados atletas de largo aliento también confirman su participación junto con lo más selecto del fondismo nacional: “Se abren de nuevo las carrera competitivas, así que es un nuevo debut en las calles de Santiago, feliz y preparándonos para llegar con el mejor estado de forma ya  que será clasificatorio para el Iboroamericano en Mayo”

Los récords nacionales vigentes en la distancia de 21 kilómetros son

Damas: 1:11:54 por Erika Olivera el 10 de Septiembre del 2000 en Santiago, Medio Maraton del Ejercito

Varones: 1:01:32 por Carlos Díaz el 22 de septiembre de 2020 en Gdynia, Polonia

BCI Stgo 21K by Garmin largará desde el Centro de Alto Rendimiento (Av. Grecia con Ramón Cruz) y es una prueba certificada y patrocinada por la Federación Atlética de Chile, siendo además clasificatoria para el 18º Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.