A FONDO: ADIDAS ADISTAR, CONOCIENDO TECNICAMENTE, LA NUEVA ZAPATILLA PARA EL MARATON DE SANTIAGO

Se lanzo Adidas Adistar, y a meses del Maraton de Santiago, nos pusimos a investigar que depara esta zapatilla para quienes acostumbramos a correr los fin de semanas, distancias largas o mas conocidos como fondos, para resolver estas dudas, acudimos a Enrique Doucassu Manager Sales Academy de Adidas Chile, para entender las novedades de este Lanzamiento

ADIDAS ADISTAR CARACTERISTICAS:

  • Peso: 320g
  • Drop: 6mm
  • Altura: 37,5mm talón y 31,5mm antepié
  • Superficie: Asfalto
  • Distancias: desde 5km hasta maraton

Teniendo en cuenta estas caracteristicas, y el destino de largas distancias consultamos a Enrique sobre, ¿a qué llamamos concepto de movimiento continúo y que desarrollo tuvo en la durabilidad de este modelo?

El movimiento continuo, quiere decir que somos capaces de llevar el mismo ritmo durante carreras de 1 a 100 km. Adistar esta fabricada para darnos soporte y comodidad durante todo ese movimiento

En este sentido es una zapatilla esta guiada para la resistencia y una durabilidad que debería durar mas del promedio, por la cantidad de volumen kilómetros sumados, de tal manera que también puede ser alternativa para quienes gustan de caminar o si quieren comenzar los trotes suave.

¿Este modelo está pensado para zapatillas de largas distancias o carreras cortas?

Esta pensada para carreras de distancias cortas (5 k ) y largas (hasta 100 km)

Nos llama la atención, que esta zapatilla, tanto como guiada para distancias largas, como son las carreras de 21 kilómetros o la prueba del maraton por excelencia, es también una zapatilla provechosa para las distancias menores como los 5K o los 10K, en este sentido es claro que más allá de las grandes pruebas, son distancias de fondo, que puedes realizar en tus entrenamientos, como en competiciones.

¿Existe alguna diferencia entre la zapatilla para  hombre y mujer ?

No existe diferencia, ambas entregan los mismos beneficios al corredor

tal como nos responden ambos modelos en femenino y masculino no gozan de diferencias importante entre los beneficios, por lo que cualquiera que las use, las usará sin problema alguno

  1. ¿Es una zapatilla pensada para el entrenamiento específico o solamente para entrenar volumen?

Es una zapatilla que te va a servir para entrenar todos los días, por el nivel de comodidad que tiene y también para competir, dado el saporte y protección que te entrega.

¿Qué es esta media suela, llamada REPETITOR? ¿Y cuál es la diferencia con REPETITOR+? ¿Se asemeja al Boost? 

Repettitor es la media suela que va desde los dedos hasta el talón y te entrega, comodidad, amortiguación y es mas liviana. Repetitor+, solo la encontramos en el talón, y es una media suela mas dura, que nos entrega soporte y protección en ese sector.

Tiene un parecido al boost en términos de reactividad, pero el boost es mas blanda, con mayor amortiguación y menos estabilidad que repetitor.

  • Cuál es la parte de la zapatilla que utiliza un 15% de materiales reciclados? ¿Por qué está elaborada con este material? 

Toda la malla de la parte superior esta hecha con plástico reciclado, por la sencilla razón, de que Adidas es en camino a ser una empresa con el 100% de sus productos sustentanbles y la funcionalidad de sus materiales es exactamente la misma.

Cuánto se ve aplicado la geometría del balancín a la hora de usarla?

Cada vez que damos una zancada, la geometría permite que esta sea mas elástica, eficienta el movimiento y nos da un pequeño impulso hacia adelante.

¿Para cuántos tipos de terrenos se puede usar ? 

Al tener suela continental, podemos usarlas en terrenos secos o en terrenos mas húmedos, gracias al excelente agarre que tiene este tipo de material

“PARA DAR EL MÁXIMO A LARGAS DISTANCIAS, EL SECRETO ES EL RITMO. ESE TIPO DE CONTROL ES VERDADERAMENTE ARTE. HEMOS CREADO ADISTAR PARA LOS QUE AMAN LAS CARRERAS LARGAS”
SIMON LOCKETT, ADIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.