Focus.IT: Lanzan sistema de entrenamiento a distancia da trato integral en cualquier distancia

▪ De la mano del runner profesional Gonzalo Zapata y su socia Sofía Silva, ambos ingenieros comerciales, nace la plataforma que ya cuenta con decenas de deportistas como clientes, quienes entrenan a distancia. 

 
Con tres distintos planes y niveles –bautizados como Nueva York, Berlín y Boston, en referencia a las dificultades que plantean las icónicas maratones Majors alrededor del mundo– tienen como objetivo ofrecer al usuario entrenar de manera inteligente y, lo mejor, sacando el máximo potencial de manera remota.

 Óscar Commentz ha entrenado a destacados atletas de elite nacionales como Bárbara Riveros, Fernanda Mackenna y Gonzalo Garrido.Hoy y gracias a la idea tras Focus.IT la experiencia de Commentz puede estar a disposición de cualquier deportista, mediante el uso de la tecnología y el entrenamiento monitoreado por profesionales.

Es justamente la necesidad de contar con entrenadores de alto nivel y el avance de las tecnologías de seguimiento a los atletas los que hoy permiten a Focus.IT ofrecer planes deportivos para corredores, asegurando mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

La idea nació en plena pandemia a partir de la sociedad del runner profesional Gonzalo Zapata y Sofía Silva –ambos ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez, fundadores de WeMove y el club de running CorrerCorriendo– quienes crearon este formato sin necesidad de participar presencialmente en sesiones de entrenamiento, dadas las restricciones de salud durante 2020. “El enfoque de esta iniciativa es entregar las herramientas para que cada persona independiente de su condición y objetivo pueda ir mejorando en este deporte, siempre considerando el cuidado de la salud y el evitar lesiones”, explica Gonzalo. “Y que sin importar su nivel, puedan entrenar en el momento que ellos quieran, con planes personalizados y de la mano de los mejores profesionales de la escena del running local”, complementa Sofía.

Por último, aseguran los socios fundadores, se utilizan todas las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece para así entregar un plan acorde a cada uno de los deportistasy pronosticar de una manera más certera los rendimientos de los runners. 

Se ofrecen tres distintos planes, de acuerdo al requerimiento del runner y necesidades de cada deportista:

– Nueva York: Programa orientado a personas con poca experiencia en el running o que hayan sufrido constantes lesiones, que tengan objetivos definidos o que simplemente estén buscando iniciarse en el mundo del running para mejorar su salud.- 


Berlín: Programa orientado a personas con experiencia en running con objetivos claros que deseen optimizar su performance realizando entrenamientos de mediana y alta intensidad.-

 Boston: Programa orientado a personas con experiencia en running que deseen seguir progresando y alcanzar su mejor rendimiento. Es un proceso de excelencia que te invita a entrenar como un profesional.

Para quienes les interesa ser parte de esta comunidad, deben ingresar a https://gofocusit.com/ y a través del botón de contacto, dejar los datos.

​​Fundadores dedicados a la vida saludable

​​Quienes están detrás de Focus.IT se definen comoun grupo de profesionales con diferentes conocimientos en relación al deporte y específicamente al running, que los une poder transmitir sus experiencias para que cada deportista logre sus objetivos. 

Esto, considerando como pilar fundamental que correr requiere de un proceso adaptativo, que no solo incluye correr, si no, otras variables igual de importante como la preparación física, para así lograr los mejores resultados, disfrutando del proceso y minimizando el riesgo de lesión. 

Para Gonzalo Zapata, runner profesional y uno de los creadores de Focus IT, este proyecto tiene como distinción que se trata de un grupo de profesionales, con diferentes conocimientos de running quienes se juntaron para armar planes completos y buscar enseñar a otros a encontrar su máximo potencial: “Nos une poder transmitir nuestras experiencias para que cada uno logre sus objetivos, teniendo como pilar fundamental que correr requiere de un proceso adaptativo, que no solo incluye correr, si no, otras variables igual de importante como la preparación física, para así lograr nuestros mejores resultados, disfrutando del proceso y minimizando el riesgo de lesión. Para apoyar el conocimiento, utilizamos todas las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece para así entregar un plan acorde a cada uno y pronosticar de una manera más certera los rendimientos y condiciones de cada uno”, Comenta Gonzalo.

Ahora nadie puede decir que no tiene tiempo para correr o mejorar su entrenamiento, gracias a este programa que se orienta 100% a la salud y rendimiento deportivo”, comenta Sofía Silva, una de sus creadores y enfocada en la alimentación saludable y vida sana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.