La gran mayoría chilenos: Estos fueron los ganadores de El Paso Austral

  • Este fin de semana se disputó la  segunda versión de la carrera de ultratrail que comenzó en Argentina y terminó en Chile, teniendo a grandes exponentes de este deporte, que cruzaron por el paso más antiguo de la Cordillera de los Andes. 
  • Alejandro Vera, Emmanuel Salinas, Ruth Oñate y Paula Cofré fueron los flamantes ganadores de sus categorías en los 120k, 70k, 50k, y 25k, respectivamente. 

06 de marzo de 2024, Santiago.- Este fin de semana recién pasado se llevó a cabo El Paso Austral, la carrera binacional de ultra trail que cruzó la Cordillera de los Andes, transformándose en un desafío imponente para todos los competidores que llegaron hasta la Patagonia. 

La carrera tuvo a cerca de 400 deportistas inscritos de diferentes países, pero donde se tuvo un destacado rendimiento de los atletas chilenos. Cinco de los ocho ganadores de sus categorías fueron corredores nacionales, en una carrera que reunió diferentes paisajes naturales. 

Alejandro Vera y Carolina Zbrun (ambos de Argentina) se quedaron con el primer lugar en los 120k, la distancia más larga de la carrera. En los 70 kilómetros, el chileno Emmanuel Salinas (que el año pasado ganó los 120k) fue el primero en cruzar la meta con un impecable rendimiento. 

Daniel Vásquez y Ruth Oñate fueron los primeros lugares en los 50k, llenando el podio de deportistas nacionales. En la categoría de menor distancia, los 25 kilómetros, los chilenos Daniel Uribe y Paula Cofré Saphier fueron los mejores en la carrera. 

“Se dio la carrera que tenía planificado, entonces súper contento por el rendimiento, por la experiencia, y por correr con grandes competidores”, señaló Emmanuel Salinas, ganador de la categoría 70 kilómetros. 

Esta competencia atravesó diferentes accidentes geográficos, desde glaciares milenarios hasta la selva valdiviana, desde refugios de montaña hasta zonas de antiguos pobladores, teniendo de fondo la imagen del imponente Cerro Tronador. 

De esta manera, cerró la segunda edición de El Paso Austral, la carrera de ultratrail formato non stop que cruzó la Cordillera de loa Andes, comenzando en Argentina y terminando en Chile, donde destacados atletas de todo el mundo se hicieron presentes en esta competencia. 

Para más información y material, ingresa a https://www.instagram.com/thenorthfacechile/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *