1.000 atletas darán vida a desafío running en Concón

– Segunda versión de los 10K de la comuna costera se realizará este domingo, siendo la última prueba pedestre del año en Chile.

Este domingo se marcará un nuevo hito en el deporte de la Región de Valparaíso, con la segunda edición de un desafío running que se está convirtiendo en tradición: los 10K Concón.

La prueba pedestre se tomará el borde costero de la capital gastronómica y contará con la presencia confirmada de 1.000atletas provenientes de todas partes de Chile, consolidandoa Concón como un escenario fijo en el calendario running.

La carrera se desarrollará en un trazado que tendrá como punto de partida y meta la Playa Amarilla, contemplando un recorrido íntegro junto al mar por Avenida Borgoño hasta Roca Oceánica.

El director ejecutivo de E-Sport y organizador de los 10KConcón, Sergio Estrada, destaca que “este evento tendrá las características de las mejores competencias del país en cuanto a calidad del servicio, logística y seguridad para los atletas. La idea es seguir proyectando a Concón como un lugar permanente de competencias running y poner los cimientos para pensar en desafíos mayores, como una gran maratón de nivel internacional”.

Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez, complementa que “tenemos un borde costero totalmente renovado y esta nueva escenografía nos permite realizar actividades deportivas que además aportan al turismo en la comuna. Esperamos nuevamente tener un éxito rotundo con esta corrida y que muchas personas disfruten de las bondades que tenemos en Concón”.

Destacados atletas

Este domingo la largada será a las 09:00 horas. Si bien la mayoría de los participantes son de carácter recreativo y amateur, también acudirán atletas nacionales de renombre. En varones, el favoritismo es para el quilpueíno Sebastián Traslaviña, representante del Club Atlético Armada y vencedor en la reciente Media Maratón de Concón, realizada a fines de agosto. Su contraparte será Diego Jofré, destacado atleta de Melipilla que ha triunfado en Valparaíso y la primera versión de este mismo desafío.

En damas, la rival a vencer será Katherine Cortés. La profesora de Educación Física de la Escuela Irma Salas Silva de Concón es constante protagonista de competencias en la Región de Valparaíso: ganó la primera versión de los 10K y también la Media Maratón realizada en la zona. Su principal rival será la venezolana Kiziut Cortez, quien arrasó hace 3 meses en la misma distancia y ruta por Avenida Borgoño.

Todos los detalles del evento están disponibles en www.maratondeconcon.cl

Desvíos de tránsito La principal medida de seguridad coordinada con las autoridades comunales y Carabineros para la normal realización de los 10K Concón durante este domingo, será el cierre de Avenida Borgoño (desde Playa Amarilla a Roca Oceánica), entre las 07:30 y 11:30AM. Las actividades anexas al evento comenzarán este sábado 9 con la jornada de retiro de kits de competencia (morral, polera oficial y número de atleta), programada entre 11:00 y 19:00 horas en el sector de Playa Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *