PARATLETA FELIPE MATURANA DEBUTA CON DOBLE MEDALLA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Chileno alcanzó el podio en la competencia internacional World Para Athletics Grand Prix realizada en México desde el 26 al 29 de abril. La actividad deportiva reunió a los mejores atletas paralímpicos y tuvo por objetivo obtener la clasificación funcional el cual permite tener aparición en el ranking mundial.

24 de Mayo 2023. Felipe Maturana, campeón nacional de Crossfit adaptado embajador de Reebok, sumó un nuevo desafío a su trayectoria como deportista, y es que por primera vez, representó a Chile junto al Comité Paralímpico en el World Para Athletics Grand Prix que se llevó a cabo en Xalapa, México. Esta competencia fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Junto a la presencia de 556 paratletas de 24 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, entre otros, el deportista fue parte de las competencias de 100 y 200 mts planos obteniendo doble medalla de bronce en su categoría. Ante este resultado, el seleccionado comenta que este fue su primer desafío internacional como deportista paralímpico, “mi objetivo era obtener la primera marca oficial en el ranking mundial y poder pelear el cupo para Santiago 2023, ahora me voy a preparar para mejorar mi marca en el Nacional de paraatletismo que se realizará en agosto en la ciudad de Valparaíso”.

Por último, “quisiera agradecer a Reebok, Otoboock y Pesas Chile que son mis principales patrocinadores en el deporte”.

Si quieres conocer las últimas novedades de Felipe Maturana visita su Instagram pipe.maturanainfante.cf y para más información de los embajadores de Reebok síguenos en @ReebokChile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *