• La triatleta nacional, quien en octubre recién pasadologró el 2do lugar en su categoría en el Ironman Hawai2022 y 6ta en la general Age Group, ha entrenado muy duro para superar su propio nivel este domingo, ya que el 2022 se impuso en la 35-39 registrando un excelentetiempo de 4:52:35.
El domingo 8 de enero, entre las 06:30 y las 16 horas, se realiza una de las competencias más importantes del mundo deportivo: el Ironman 70.3 de Pucón. Solo los mejores llegan a este evento, preparados para rendir al máximo en tres disciplinas totalmente diferentes, y la triatleta nacional PieraDezerega, quien divide su tiempo entre su trabajo como ingeniera civil y deportista profesional, es una de las mujeres que clasificó para la competencia en la categoría 35-39.Para ella, formar parte de este evento deportivo es muy importante, pues se enfrentará a los mejores y a sí misma. “Mis expectativas son altas; quiero tener mi mejor participación histórica respecto a los otros Ironman en los que he estado, busco superar mi propio nivel”, añade.
Para enfrentar el Ironman, Piera Dezerega entrenó “de la mano” de su Garmin Forerunner 955 Solar. “Yo sin mi reloj no haría nada. Puedo ver cómo se comporta mi cuerpo, cómo me recupero y cómo duermo, y así controlar las métricas y conocer mis avances” comenta la deportista, quien concluye que “el reloj es fundamental al competir, sobe todo porque en las distancias largas hay que estar pendiente de no pasarse de revoluciones, pues perjudica el resultado final”. Animada con su participación, Dezerega añade que “estar en el Ironman tiene su magia, porque es la carrera más significativa de Chile. Se vive una fiesta, además tiene una amplia cobertura, es entretenido y desafiante”.
Garmin también forma parte de la fiesta, y con el objetivo de ser un apoyo para los competidores, estará entregando soporte técnico, resolviendo dudas de uso de equipo, y asesoría de productos específicos para triatlón, los cuales además tendrán diferentes descuentos.