Vulcano Ultra Trail By SWE 2022: Adrenalina en Alta Móntaña en los parajes del Sur de Chille

Este viernes 09  y sábado 10 de diciembre se desarrolló una nueva versión de Vulcano Ultra Trail by SWE 2022, uno de los principales eventos de trail running en el conosur por sus paisajes y masividad, organizado por Puelche Producciones. Los ganadores de la mayor distancia fueron Luis Valle y Carla Fuenzalida.

La previa

Las actividades comenzaron el día viernes con la entrega de kits y charla técnica que se realizó al costado de la Plaza de Puerto Varas, lugar donde además se realizaron charlas con profesionales de la salud y corredores, en los diferentes stand los participantes podían comprar y degustar productos locales en un puesto de artesanos, beber un café tostado en el mismo Puerto Varas o comprar todo lo necesario para correr alguna de las distancias del evento. 

El inicio 

Desde esa misma medianoche los competidores de la mayor distancia empezaron a llegar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales por los buses de acercamiento o de manera particular. Una vez ahí acceden a una carpa donde tendrían todo lo necesario para largar abrigados y alimentados. 

A las 0:00 del sábado comenzó el desafío para los valientes de 100 K, con más de 100 competidores que comenzaron, poco más de la mitad lograron cruzar el arco de meta dentro de las primeras 24 horas para cruzar esa esperada meta.

La jornada continuó en la noche y la mañana, con las largadas de los 70,  42, 21 y 13 K, precisamente donde se encontraban el mayor número de corredores, que según lo que relataban, el clima estaba perfecto para los corredores del resto del país que generalmente no están acostumbrados a climas más patagones. 

El cierre

Luis Valle luego de su exitoso paso por el k42, el atleta Pacul se quedó de manera sólida con una carrera la cual lideró desde principio a fin por los distintos terrenos que el Volcán Osorno le presentaba. Patricio Cavieres y Ariel Segura completaron el podio solo de Chilenos.

Las mujeres lo hicieron increíble, Carla Fuenzalida -Atleta Dynafit- fue la más rápida de los 100 K, y llegó muy emocionada a la meta, segunda fue la Argentina Laura Gordiola -Atleta La Sportiva- y cerró el podio la Chilena Macarena Zamora 

En meta los más de mil corredores y sus familias pudieron disfrutar de una de las mejores vistas del Lago Todos los Santos, en carpas acondicionadas para la espera, foodtrack de comida y  cerveza KUNSTMANN hicieron amena la espera.   

Así concluyó la versión 2022 de Vulcano Ultra Trail, un gran evento que contó con cientos de corredores disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *