Chilenos lideran la Gatorade Maratón de Santiago 2020

Los chilenos Daniel Cortés y Danica Kusanovic se llevaron la medalla de oro en la distancia 42 K este 8 de mayo 2022.

Daniel Cortes en una lucha codo a codo con Mauricio Flandez
Danica Kusanovic de menos a mas en una carrera inteligente y tactica desde 28

Después de dos años suspendida la Gatorate Maratón de Santiago 2020, las calles de la capital se volvieron a llenar de deporte, y el Parque O’higgins fue el escenario elegido por los organizadores para dar puntapié inicial a esta carrera de 42 K que tuvo 30 mil corredores y que desafió a hombres y mujeres.  

Con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 31 segundos, el chileno Daniel Cortes fue el ganador de la Gatorate Maratón de Santiago 2020 en la categoría 42 K de la actividad, convirtiéndose en el primer chileno en triunfar en esta carrera en ocho años.

En segundo lugar fue para el chileno Mauricio Flández quien completó los 42 K en un tiempo de dos horas, 17 minutos y 35 segundos; y tercer lugar fue para el chileno Diego Inzunza con un tiempo de dos horas, 22 minutos y 26 segundos.

A su vez, en la categoría mujeres, el primer lugar lo obtuvo la chilena Danica Kuzanovic que hizo un tiempo de dos horas, 55 minutos y 14 segundos; le siguió la chilena Pamela Tastets con un dos horas, 58 minutos y 20 segundos; mientras que el tercer lugar fue para María Paz Escobar quien completó la maratón en un tiempo de dos horas, 58 minutos y 56 segundos.

En las competiciones de menor distancia, los ganadores de los 21 K fueron la chilena Margarita Masias que hizo un tiempo de una hora, 18 minutos y 29 segundos; y en la categoría hombres el triunfo fue para Bernardo Maldonado que hizo el circuito en una hora, 8 minutos y 45 segundos.

En tanto, en la distancia de los 10 K los primeros en llegar a la meta fueron Carlos Diaz quien por séptima vez lideró la categoría hombres seguido por Matías Silva, y en tanto en la categoría mujeres, el primer lugar  fue para Jennifer Gonzalez y el segundo puesto fue para Mariela Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.