Cada año, esta fecha ha pasado a ser fundamental para recordar lo importante y vital de este elemento, y cómo, como sociedad hay que hacer algo al respecto para cuidarla en el día a día.
Marzo 2022.- El día 22 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día del Agua, que tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la crisis actual de este elemento vital y la urgente necesidad de buscar y encontrar las medidas necesarias para abordarla, siendo un compromiso que pasa a ser parte tanto de las personas como de las empresas de distintos rubros, los cuales en su día a día utilizan el agua para sus procesos de fabricación, como la industria del denim. Entre ellos, Wrangler, icónica marca estadounidense, quienes han asumido la tarea de ahorrar el consumo de agua y otros desafíos que apuntan al cuidado del medioambiente.
De este modo, bajo su campaña We Care, Wrangler asumió un compromiso con el planeta a través de iniciativas para una producción más sostenible y se estableció a sí misma altas expectativas de desempeño ambiental, social y de calidad. En el caso del agua, desarrollaron la tecnología Indigood ™, enfocada en elaborar un teñido responsable del denim a través de un innovador método con espuma que utiliza un 90% menos de agua. Además de asumir un compromiso con la comunidad, sumándose en 2021 a una iniciativa de Desafío Levantemos Chile, entregando acceso a agua potable a familias del sur del país.
“El día del agua es una fecha fundamental para recordarnos lo importante y vital de este elemento. Muchas veces damos por sentado que al abrir una llave, tendremos agua para tomar, lavarnos o regar, y no sabemos -o nos hacemos los sordos– que más del 70% de las personas en zonas rurales de nuestro país no tiene un acceso digno al agua potable. Ante esta dura realidad, como Wrangler, nos acercamos el año 2021 a colaborar con Desafío Levantemos Chile en su iniciativa Desafío Agua para Chile para entregar una solución definitiva a 40 personas en la comuna de Padre las Casas, novena región de nuestro país, otorgándoles acceso al agua potable. Un pequeño grano de arena que significa un cambio radical en la vida de estas 10 familias”, comenta Matías Achondo, gerente de marketing.
En cuanto a las tecnologías desarrolladas, explica que “gracias Indigood ™, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional, por lo que es una tecnología pionera que promete revolucionar la industria del denim y así dejar un mejor planeta a las generaciones que vienen. Y como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal”.
Además, para reforzar su compromiso con el cuidado del agua, Wrangler tiene como objetivo para el 2030 reducir en 50% su uso y para el 2025 utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias y operadas, además de utilizar algodón 100% sostenible. De hecho, la empresa también está llevando a cabo iniciativas como el uso del cáñamo en reemplazo del algodón, ya que utiliza menos agua en su producción. De esta forma, se continuará haciendo lo mejor por la tierra, considerando el impacto de la industria del denim desde todos los ángulos y apoyando a las comunidades.
La invitación en esta fecha es a tomar un vaso, pero de conciencia y compromiso en el día a día para cuidar este precioso bien.
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