LOS CÓNDORES SE PREPARAN PARA UN AÑO HISTÓRICO CON MIRAS AL MUNDIAL DE FRANCIA 2023

La selección nacional de Rugby se prepara para el desafío más grande de su historia, por lo que ya algunos han retornado a los entrenamientos, incluyendo a los destacados jugadores Ignacio Silva, José Larenas, Alfonso Escobar y Domingo Saavedra, quienes además estrenarán la última generación de zapatos de la marca inglesa Umbro, los TOCCO PRO, con los que disputarán la serie definitoria contra Estados Unidos en busca del último cupo al Mundial de Rugby Francia 2023.

En julio de este año se jugará una llave histórica para el rugby chileno, ya que “Los Cóndores” tendrán la chance de acceder por primera vez a un mundial de rugby XV, para lograrlo, deberán ganar de ida y vuelta contra el poderoso conjunto de EE.UU. Chile, clasificó a esta instancia tras derrotar al seleccionado de Canadá en el estadio Elias Figueroa Brander.

Para estar completamente preparados para esta cita con la historia, cuatro de los más destacados jugadores del seleccionado nacional comenzaron sus entrenamientos con miras a este objetivo, utilizando los nuevos zapatos de la marca inglesa Umbro, los TOCCO PRO. 

El capitán del equipo chileno de rugby “Selknam” y seleccionado nacional, Ignacio Silva, se refirió a su experiencia con este nuevo calzado indicando que: “Este 2022 se nos viene con grandes objetivos, partiendo con Selknam, que nos va a ayudar a prepararnos para nuestro sueño que es clasificarnos al mundial. La competencia a nivel de equipos nos va a facilitar el poder afiatarnos entre nosotros, además de poder ensayar todo tipo de jugadas para llegar de la mejor manera posible a la serie contra EE.UU. Queremos agradecer a Umbro por el apoyo que nos ha brindado, la indumentaria cumple con los requisitos que necesitamos en este deporte de contacto tan desgastante, tiene una resistencia increíble, es muy cómoda y ligera, estamos muy contentos tanto con la ropa, como con los zapatos.”

En el mes de marzo comenzará la nueva temporada de la SLAR (Superliga Americana de Rugby), donde estos destacados jugadores formarán parte del equipo chileno “Selknam” donde se enfrentarán a grandes conjuntos del continente. En la edición 2021 de la competición el equipo nacional quedó tercero con 26 puntos, sólo detrás de Jaguares de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Sumado a esto, el seleccionado de Rugby Seven de “Los Cóndores” será parte del mundial de Sudáfrica, torneo que se disputará en septiembre de este año, siendo así, uno de los dos equipos sudamericanos junto a Los Teros de Uruguay.

El nuevo modelo TOCCO PRO, destaca por combinar el control superior de una bota de cuero clásica con el perfil ligero de una bota de velocidad. Cuentan con la tecnología D3O® en el antepié, lo que reduce el rebote de la pelota, mejorando significativamente la precisión del primer toque. La parte superior está hecha de cuero Idro italiano con un 75% menos de absorción de agua, lo que conlleva a una mejor performance sin importar las condiciones del entorno. La suela fabricada con tecnología Pebax® Wishbone, con herramientas de doble densidad®, permite obtener el máximo retorno de energía, poseen una máxima flexibilidad para cubrir largas distancias, donde la configuración del perno potencian el agarre y la resistencia. 

Umbro, sponsor oficial de Los Cóndores, acompañará al seleccionado en todos sus desafíos, siendo este acuerdo un hito tanto para la marca, el Rugby como para el deporte chileno, donde el compromiso con los jugadores de la selección nacional y Selknam es a cabalidad, con el objetivo de juntos estar listos para hacer historia. 

Los TOCCO PRO se encuentran disponibles en las tiendas Umbro y en el sitio oficial de la marca www.umbrochile.cl a un valor referencial de $169.990. 

Sitio web Umbro Chile: http://www.umbrochile.cl/

IG Umbro Chile: https://www.instagram.com/umbrochile/

IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.