Reebok se viste de rosa para prevenir el cáncer de mama

Una tarde llena de deporte al aire libre y un sunset increíble, fue lo que se vivió el día martes 26 de octubre a las 19.00 horas, en la azotea del Hotel Icon junto a Reebok y su programa Reebok Training Squad (RTS), primera comunidad fitness de Reebok del país enfocada a un público mayormente femenino; quienes se sumaron al mes rosa para prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, y según las estadísticas emitidas por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, y tan solo en Chile, cada 3 horasse realiza un nuevo diagnóstico sobre esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país. 

Por esto mismo, entregar la información oportuna sobre la prevención y concientizar sobre la importancia del autoexamen, es sin duda muy importante, por lo que te dejamos cinco puntos que deberías saber a cualquier edad sobre la prevención del cáncer de mama y para lo que vayas instaurando en tu vida.

1.- Control médico anual con el ginecólogo.

2.- Realizar la autoexploración mamaria regularmente. En caso de detectar algún bulto o alguna anomalía acudir inmediatamente al médico.

3.- Mantener una alimentación sana y equilibrada.

4.- Hacer ejercicios o alguna actividad física diaria.

5.- Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Durante la jornada, los invitados, entre amigos de Reebok y ganadores de los diferentes concursos lanzados en redes sociales; pudieron disfrutar de una clase de entrenamiento funcional dirigido por Catalina Corral (@catacorralc) y María Ignacia Díaz (@miagnaciad), coaches de RTS; y una clase de baile entretenido junto a los bailarines Rodrigo Díaz (@rodrigodiazrioseco), embajador de la marca, y Kristi Radakovic (@gringadelmundo). 


Además, estuvo presente Josefa Cortés, creadora de Palpa(@palpacl), quien realizó un llamado sobre la importancia del autoexamen a cualquier edad y contó sobre este dispositivo que permite practicar el autoexamen en la ducha #ReebokEnRosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.