LA TIERRA DEL NUEVO FÚTBOL. NUEVO COMERCIAL DE NIKE SOBRE EL PODER TRANSFORMADOR DEL DEPORTE

El nuevo comercial de Nike filmado en Europa celebra el poder del deporte para inspirar, crear comunidad y proporcionar una plataforma para el cambio

Santiago, 18 de junio de 2021.- Nike presentó en todas sus plataformas un nuevo comercial llamado La Tierra Del Nuevo Fútbol: una invitación a todo el mundo a hacer deporte. Celebrando el poder de la comunidad, el comercial se centra en potenciar y unir a los jugadores de fútbol, ayudándolos a darse cuenta de su poder colectivo para crear una nueva versión del juego, que incluye a todos para que jueguen a su manera y allanen el camino hacia adelante, una visión de lo que podría ser el futuro. 

Esta pieza se enmarca dentro de la última campaña de Nike Haz Algo Nuevo, como una invitación a la gente a descubrir el deporte de nuevas maneras, con múltiples capítulos de contenidos y experiencias inspiradoras que llegarán durante el resto del año. 

En este caso, La Tierra Del Nuevo Fútbol busca celebrar el poder del deporte para cambiar realidades y sacar lo mejor de las personas. El comercial, creado por la agencia Weiden & Kennedy, quiere invitar a todos a hacer deporte y celebrar el poder de la comunidad, marcando el camino. Nike ve al deporte como plataforma de representación como ninguna otra, contando historias que no pueden ser contadas de ninguna otra manera. En esta pieza, Nike se propone demostrar cómo el deporte es sinónimo de elevar las voces, culturas y comunidades que reflejan la rica diversidad del deporte. 

Para Nike, la comunidad más grande y apasionada de la tierra sigue siendo la comunidad del deporte y se une a atletas que están realizando un cambio en el mundo y que comparten la creencia en el poder del deporte. Según expresaron en Nike, la próxima generación no está pensando en cómo puede crear el cambio cuando crezca. Ellos están liderando el camino ahora y usan el juego como una forma de descubrir quiénes son y explorar quiénes pueden ser. 

Este comercial, que incluye una variedad de atletas de élite y figuras relevantes del fútbol en Europa, busca inspirar a la próxima generación, mostrando lo creativo, inclusivo e ilimitado que se presenta el futuro del deporte. Los atletas más destacados son:

●  Marcus Rashford: delantero del Manchester United y de la Selección Inglesa de Fútbol, además de activista contra la falta de vivienda y el hambre infantil en el Reino Unido).

●  Pernille Harder: futbolista profesional danesa del Chelsea FC, conocida por su defensa del colectivo LGBTQ+. 

●  Sara Däbritz: centrocampista del París Saint Germain y de la Selección Alemana de Fútbol.

●  Richarlison de Andrade (Richarlison): delantero del Everton y de la Selección Brasileña de Fútbol.

●  Azeem Amir: futbolista internacional ciego de Inglaterra y defensor de la concientización sobre la discapacidad.

 ●  Josh Day (escena del beso): delantero en el London Titans FC (fútbol amateur. No patrocinado por Nike). Tras mudarse de Yorkshire a Londres para empezar la universidad, Josh reconoció su homosexualidad públicamente durante sus años de universidad. Josh evitó activamente el fútbol durante casi dos años. Cuando se enteró de la existencia de equipos LGBTQ+, volvió a jugar y se unió a un club de fútbol gay de la ciudad para seguir jugando fútbol en un entorno más cómodo y seguro. Esto reavivó su pasión y describe que experimenta una «abrumadora sensación de felicidad cuando juega en el campo».

 ●  JJ Robles: la primera mujer árbitro musulmana del Reino Unido. 

 ●  Lorenzo Greer, alias Tekkerz Kid, es un niño de 8 años que juega al fútbol. 

 ●  Natalia Gaitán: centrocampista del Sevilla FC y de Colombia 

En Chile, esta campaña está liderada por Arturo Vidal, futbolista de la Selección Chilena y del Inter de Milán de la Serie A italiana y por Karen Araya, futbolista chilena, jugadora de Santiago Morning de la Primera División Femenina de Chile. Ambos, son el futuro del fútbol y tienen como objetivo transmitir que el deporte es para todos, ya que es inclusivo y hoy tiene una nueva visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *