RECOVERY DAY : Las Claves de la Recuperación

El día Miercoles se realizó el primer recovery day by runnningshot, desde la autogestión como eje principal, la participación solidaria y un espíritu a toda prueba, ya con los kilómetros recorridos de Viña se dio vida a esta actividad con sentido de recuperarnos y estar a tono a las competencias. La actividad contó con el apoyo de Kinus y la recuperación a cargo de Tete Retamal

Con un caluroso noche en el Parque Bicentenario de Vitacura reunidos como amigos en donde entramos en calor, por una rutina de entrenamiento realizada por Felipe Fierro, un corredor como cualquiera de nosotros, el cual podemos ver en las imágenes

Enseguida se acompañaron ejercicios para aliviar ciertas tensiones musculares, también guiados y un trote regenerativo de 10 a 15 min para soltar toda la musculatura activada

Felipe Fierro Guiando el calentamiento

Posteriormente el Claudio López Gerente General de Kinus desarrolló aspectos nutricionales como kinesiologicos para el post maratón el cual puedes transmitimos para todos cuales fueron sus claves

Hay que tener en cuenta la recuperación que se puede aplicar hielo local o global el mismo día o más tardar hasta 24 hrs posteriores, después de estas aplicar calor para ayudar a a recuperación muscular y por lo tanto llegue más sangre al músculo.

Mantente activo : Hay que mantenerse activo, moverse es esencial, idealmente deporte sin impacto, por ejemplo Bicicleta o Nadar hasta caminar sirve mucho, todo muy suave

Utiliza Foam Roller : es ideal la utilización de rodillos y sus variantes ( hasta el usleros, botellas )para efectos de soltar las zonas localizadas como piernas, muslos, isquiotibiales y si hay dolor utilizar calor

Nutrición

Despues de correr 10K-21K-42K, se micro desgarran las fibras musculares y deben ser reparadas por lo que toma especial importancia el consumo de PROTEÍNAS , los días posteriores para poder regenerar los músculos y aumentar la síntesis proteica.

NO DEJAR LOS CARBOHIDRATOS : ya que al correr vacíamos neutras reservas de glucógeno por lo que necesitan estas ser rellenadas. Y también para veganos y vegetarianos seguir comiendo lengumbres

Para luego no olvidar elongar tal como lo hicimos con la gran Tete Retamal en una sesión de estiramientos donde el escuchar el cuerpo las tensiones que coartan el movimiento.

Y en las vísperas de su Maratón de Nueva York, Embajadora de la Fundación Boston Run y coach de Soy Runner Team realizará este sábado un entrenamiento funcional cuyo valor es de 3.000 pesos en el mismo lugar donde realizamos nuestro recovery day a partir de las 10 am.

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