Cuatro panoramas para hacer en estas vacaciones de invierno

Desde desconectarse en el Santuario de la Naturaleza, cruzar o detenerse por los parques Forestal y Bustamante, hasta quedarse por varias horas y disfrutar de las múltiples actividades en el parque Mahuida, son algunos de los lugares a los que se pueden ir en estos días libres.

Ya estamos promediando el invierno y los escolares, así también como los universitarios y otros del mundo laboral, inician sus vacaciones buscando panoramas para pasear con la familia o los amigos. A pesar de las bajas temperaturas en los últimos días en Santiago, esta condición no alcanza ser un impedimento para que las personas se organicen e intenten descubrir nuevos espacios de acuerdo a la actividad que más les atraiga. En ese sentido, HI-TEC te propone cuatro panoramas para salir con tus amigos y explorar nuevos lugares.

Santuario de la Naturaleza

Con más de 35 años de historia, este parque ofrece experiencias únicas para las personas que quieren desconectarse de la ciudad y poder apreciar la extensa vegetación inmersa en las faldas de la precordillera de Los Andes. En el Santuario de la Naturaleza se puede practicar senderismo, bicicleta, hacer picnic y asados, e incluso actividades de yoga y meditación. Para ir, hay que trasladarse hacia Lo Barnechea, pasar por la Plaza San Enrique y tomar la calle Camino El Cajón durante 15 minutos para llegar a destino. Eso sí, al ser un recinto privado hay que pagar entrada, la cual tiene un valor de $7.000 en adultos y $5.000 en niños en semana, mientras que sábado, domingo y festivos, el precio sube $1.000 en cada segmento. El horario de acceso en invierno es de 09:00 hasta las 18:00 horas, durante todos los días.

Parque Forestal

De larga extensión y áreas verdes llenas de árboles, es el parque Forestal. Este lugar comienza desde la altura del metro Manuel Montt, pasando por El Salvador hasta llegar al metro Baquedano, encontrándose al medio de la Avenida Andrés Bello y el Río Mapocho. El deporte preferido por la gente es atravesar en bicicleta por este parque, dado que cuenta con una larga ciclovía. También hay quienes aprovechan los amplios espacios verdes para practicar yoga. De hecho, esta actividad es organizada por la agrupación “yoga en el forestal” (@yogaenelforestal), y se reúnen sábados, domingos y festivos. Por último, el Forestal queda cerca de barrios icónicos como Bellavista y Lastarria, punto de encuentro donde se convocan personas de diferentes lados para disfrutar de la noche capitalina. 

Parque Bustamante 

Este lugar comienza en la Avenida Providencia y termina cuadras después en la calle Jofré. Asimismo se encuentra rodeado al oriente por General Bustamente y por Ramón Carnicer al poniente. Su frondosa vegetación que posee, lo convierten en un parque ideal para pasear y descansar. Sin embargo, el gran atractivo que tiene son las zonas para practicar skate, donde miles de jóvenes se reúnen para practicar este deporte.

Parque Mahuida

Ubicado en La Reina, este lugar posee un sinfín de actividades, teniendo a su haber tres centros de entretención que funcionan independientemente, Granja Ventura, Roldelbahn y Vértigo Park. Adicionalmente cuenta con senderos para la práctica trekking, los cuales son; Sendero Loma Pelada, Sendero Quebrada Guayacán y Sendero Cerro La Cruz. Para llegar, se puede utilizar el transporte público desde el metro Plaza Egaña tomando el bus D02 o la D18 en el metro Príncipe de Gales, las cuales te dejarán a una cuadra de la entrada del parque. El horario de ingreso es desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, y el costo de la entrada es $500 por persona.

Ahora bien, si el frío o la lluvia llegan a ser un impedimento para invitar a las amistades a salir, recorrer al aire libre y descubrir terrenos inexplorados, en Hi-Tec ofrecen variadas alternativas dentro de su colección Naturaleza Reconectada, como la chaqueta transformable – mochila hombre HI-TEC,

que es ideal para la lluvia, debido a que repele el agua y, además, se transforma en una mochila donde en ella puedes guardar la chaqueta y otros accesorios. Otra opción conveniente para climas fríos es la parka moda repelente mujer HI-TEC,

que entrega un calce cómodo y un look urbano. Asimismo está el polerón tamango – segunda capa mujer HI-TEC,

que posee poliéster reciclado con logos HI-TEC, permitiendo liberar la transpiración de forma fácil y rápida. De igual forma está el polar full Zipper hombre HI-TEC, el cual es ideal para toda ocasión y actividad, ya sea en la ciudad o al aire libre.

Para más información encuentra los distintos productos HI-TEC en Tiendas Ripley, Falabella, Coliseum, además de la web oficial en Chile, www.coliseumstore.cl.

Sitio web Hi-Tec Chile: https://www.coliseumstore.cl/landings/hitec

IG Hi-Tec Chile: https://www.instagram.com/hitec_chile/

IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.