Más de dos mil corredores se congregaron en el Parque Bicentenario Cerrillos, que será uno de los polos del evento deportivo.
Con un éxito de convocatoria se desarrolló la Corrida Santiago 2023, reuniendo a 2.023 runners -por el año en que se desarrollarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos-, al interior del Parque Bicentenario de Cerrillos, comuna que en 16 meses más recibirá la Villa de Atletas y será sede de algunos deportes en el evento deportivo más importante de América.
La prueba pedestre tuvo 14 disciplinas en competencia, convencionales y paralímpicas, con corredores desde los 16 hasta más de 60 años, transformándose en una fiesta familiar, con talleres comunitarios y sostenibles, cerrando festivamente con la Sonora de Tommy Rey.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, comentó que “estamos a menos de 500 días de que se inicien nuestros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, queremos que sea una gran fiesta ciudadana e invitamos a todos los vecinos, a las vecinas, a toda la ciudadanía, a que se empodere de nuestros Juegos, participen y lo hagan suyo”.
En tanto, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, valoró el protagonismo que está teniendo la comuna gracias al deporte. “Acá van a alojar todos los deportistas, hemos visto cómo avanza rápidamente la construcción de la Villa Panamericana, así que abrazamos y recibimos con mucho orgullo esta fiesta”, indicó.
El involucramiento de la ciudadanía es uno de los pilares de la fiesta que recibirá la capital chilena. La directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, sostuvo que “estamos felices de celebrar estos 500 días, cada vez queda menos para celebrar la fiesta deportiva más grande de América, y estamos seguros que entre todos y todas, va a ser un excelente evento”.
La Corrida Santiago 2023 dio por finalizada la semana de la cuenta regresiva de los 500 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se iniciarán el 20 de octubre del próximo año y congregará más de 9 mil atletas provenientes de 41 países del continente.