CLIMBING TOUR: 14 años de aventura al aire libre 

Ya con 14 años de trayectoria con muchas cumbres recorrridas y por recorrer Climbing Tour es el evento outdoor más competo y diverso para todos los corredores a nivel nacional 

DATOS 

Climbing Tour es el primer Tour de subidas de cerros en Chile que nace el 2008 como una novedosa alternativa frente al boom del running en nuestro país. Desarrollado en hermosos lugares, la competencia ha reunido a los más expertos, como también a la familia y a los niños. La naturaleza se ha convertido en el acompañante perfecto para los competidores quienes la desafían en busca de la cumbre.

Partida de Trail Running en Climbing Tour

EL CAMPAMENTO BASE MÁS COMPLETO

CUMBRES EN 14 AÑOS

SANTA MARTINA / LA DEHESA

VOLCÁN VILLARICA

HACIENDO PICARQUÍN / PAINE

MONTICELLO / MOSTAZAL

VALLE NEVADO

EL ROBLE / CALEU

CARPA / LA DEHESA

CHINCOLANTE / CHICUREO

ARQUEADO BARRERA / LA DEHESA

ALTO LAS VIZCACHAS / PUENTE ALTO

PROVINCIA / LAS CONDES

HACIENDA CHACABUCO / COLINA

LA CRUZ / LA REINA

POCHOCO / LO BARNECHEA

RINCONADA

SIERRA DE RAMÓN / LAS CONDES

MANQUEHUE / LA DEHESA

NEVADOS DE CHILLÁN / CHILLÁN

TIL TIL

VALLE DEL YESO / CAJÓN DEL MAIPO

RESERVA LAS AÑAÑUCAS

LA CAMPANA / V REGIÓN

NIDO DE CONDORES

SAN JOSÉ DE MAIPO

ENJOY SANTIAGO / RINCONADA

CATEGORÍAS

CLIMBING KIDS

Orientado para niños entre 4 y 12 años donde permanecerán en el campamento base a cargo de monitores especializados y luego realizarán un recorrido de trekking que varía entre 1K y 2K. Durante el desarrollo del evento, los monitores permanecerán junto a los tutores en el campamento base y ruta, para desarrollar distintas actividades recreativas dentro de las cuales el  objetivo es motivarlos a que tomen contacto con la naturaleza 

TREKKING FAMILIAR

Orientada a quienes se están recién iniciando en el senderismo, principalmente familias. Consiste en un recorrido total aproximado de entre  4,5 k APP. Todo esto sin control de tiempo, la idea es que cada persona vaya a su propio ritmo. Pensada para que posteriormente puedan participar en nuestra categoría Cumbres.

CUMBRE

La largada de la competencia es en el campamento base, desde donde los competidores se van internando en senderos debidamente pre-marcados, realizando un recorrido de 6,5 K de continuo ascenso, para llegar a la cumbre donde se encuentra la Meta.  Luego descienden fuera de tiempo . Total de 13 K APP.

DUPLAS PADRES E HIJ@S

Es una categoría donde participan en duplas padres e hijos y recorren la distancia de 13 K APP. Es una categoría muy bonita, ya que no importa la edad que tengas siempre puedes compartir con tu padre o hijo. Es competitiva, la suma de ambos tiempos que es la que vale arriba del cerro. 

DUPLAS MIXTAS

Esta es una categoría en la cual participan parejas – una dama y un varón recorriendo 13 K APP. Quieres poner a prueba tu relación? Jaja . Este es el momento, categoría competitiva en donde se suman los tiempos de ambos para la premiación

TRAIL RUNNING

Orientada a la gente que ya tiene experiencia en el cerro. Tiene una distancia de 14 k APP de ascensos y descensos. Orientada a todo aquel runner que está en búsqueda de incorporarse al cerro. Esta es la categoría más competitiva del Tour. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.