Oxford acompañará a las primeras mujeres en hacer cumbre al Kilimanjaro en modalidad Big Mountainbike 

– La marca de bicicletas apoyará a Helene Mache y Nadia Vásquez a realizar la primera cordada 100% femenina en subir y descender la cumbre del Kilimanjaro, a 5.895 metros sobre el nivel del mar. – Además, donará accesorios y repuestos a un taller de bicicletas en África para fomentar el uso de bicicletas en el país y realizará un Safari en modalidad bicicleta.

El próximo 17 de febrero dos atletas, Nadia Vázquez y Helene Mache, emprenderán rumbo a África a realizar un hecho histórico: ser la primera cordada 100% femenina en hacer cumbre en bicicleta en la montaña Kilimanjaro, la más alta del continente africano, con una altura de 5.895 metros de altura, y situada al noroeste de Tanzania. 

Las chilenas harán esto bajo la modalidad Big Mountain Bike, deporte que consiste en llevar la bicicleta hasta la cumbre de la montaña, para luego poder hacer un largo descenso, mezclando técnicas de montañismo y mountain bike. En caso de no poder ascender pedaleando, deberán llevar sus bicicletas a mano, hasta llegar a la cima.

Nadia Vázquez, atleta de Oxford y Big Mountain Girl, comentó lo que será esta experiencia. “Con la Heleneempezamos a subir cerros difíciles y nos dimos cuenta que funcionábamos como cordada. Empezamos a soñar juntas y decidimos crear Big Mountain Girls para poder transmitir nuestros sueños y poder representar a más mujeres”. 

En muchas comunidades africanas, la bicicleta se utiliza no solo como medio de transporte, sino como herramienta de desarrollo social y económico. Es por esto que la marca, además de ayudar económicamente a estas dos atletas, donará 1.596 accesorios y repuestos para apoyar a un taller de bajos recursos de África, para poder fomentar el uso de la bicicleta y entregar el mejor uso posible a las personas que viven allá. 

Al respecto, el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, señaló que “los usos que asume una bicicleta en África son muchos. Cuando no se utiliza para el trabajo, se utiliza para tareas domésticas, como ir a buscar agua o llevar a un familiar al hospital, es por esto que es importante poder ayudar estas comunidades a fomentar el uso de estas.”

El viaje de las deportistas está contemplado para el 17 de febrero, donde buscarán realizar y completar estehito histórico en el continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.