En los pies de José Manuel Cartes , corredor de Trail y de Asfalto y director de el equipo de Running ViveRunning nos trae sus impresiones en sus entrenamientos de la nueva versión de Reebok Nano X1 Adventure
DATOS GENERALES
TECNOLOGÍAS Y NOVEDADES
EL TESTEO
La primera impresión viene por su diseño, el cual es muy llamativo, armónico, vanguardista, para esta zapatilla multifunción que puede utilizarse tanto indoor, como outdoor para diferentes actividades deportivas, desde entrenamiento funcional, trekking, montañismo, trail, etc.
Son zapatillas firmes, con muy buena adherencia al terreno, gracias a su suela bien diseñada, son bastante cómodas y sientes tus pies muy confortables en todo momento. Las probamos en diferentes actividades deportivas, siendo el cerro tal vez la más demandante y ahí percibimos una muy buena tracción subiendo, junto con bastante comodidad.
En las bajadas se adhieren muy bien al terreno y puedes trotar sin problemas. De todas formas, para una carrera de trail es mejor considerar una zapatilla más específica, ya que las Nano X1 por su tamaño y firmeza, son algo más pesadas y rígidas que una zapatilla ultra ligera de trail, estas últimas posiblemente sean menos durables también.
De todas formas, para trekking, montañismo de media montaña y entrenamientos de trail que no impliquen correr fuerte en bajadas técnicas con cambios de dirección, curvas, pendientes pronunciadas, etc, andan muy bien (de subida puedes darle a fondo y todo perfecto), así como para entrenamiento funcional, actividades de gimnasio, bicicleta, etc.
En resumen, una zapatilla muy completa, cómoda, multifunción, apropiada para gran variedad de deportes al aire libre.
Las probamos en el cerro Alto las Vizcachas, entre otros lugares.