Hablamos Omar Domínguez uno de los 2500 corredores que sonrien, con entusiasmo vivieron el pasado 21 de Febrero el Medio Maraton de la Cuidad de Mendoza, el cual que en su sexta versión se realizó exitosamente pero con un particular protocolo de protección de COVID-19, entre los cuáles incluían largadas por oleadas y un estricta vigilancia de no formar aglomeraciones
Omar Domínguez Oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires- Argentina. Por cuestiones de covid – 19.
Hace más de un año que no asistía a una carrera y en Mendoza el 21 de Febrero de 2021 se realizó una carrera de 10k y 21k, logrando un cupo de 2500 atletas en línea de largada. La primera tan multitudinaria en el país y alrededores.
Hablando del kit del corredor, algo super valioso pars todos se realizó durante viernes y sábado previo a la carrera en un galpón alto cumpliendo el mismo protocolo que la carrera manteniendo el distanciamiento necesario.
Incluía la remera de la carrera ,Unos obsequios y un cuellito de la carrera
En mi caso asistí a los 21k realizando los protocolos necesarios para poder asistir como participar.
Entre ellos se encontraba:
•Primero salieron los de 21k, y 30 minutos después los de 10k.
• Largadas en oleadas 250 Corredores.
• Uso de tapa boca antes de largar y al finalizar la carrera.
- Se medía la temperatura 45 minutos antes de largar y minutos antes de comenzar el evento.
- A penas se ingresaba al arco de salida, alcohol en gel en las manos.
- Distanciamiento entre corredores.
La hidratación durante la. carrera fue excelente en mi caso de 21k cada 4 o 5 kilómetros habían puestos de agua y Powerade, al finalizar entregaban medalla Finisher y botella de Agua y Powerade más fruta.
Una atención excelente del principio y final. Y terminada la carrera de forma ordenada pedían que la gente se retirara para no generar aglomeración de personas y una buena circulación, sólo los corredores de la general podían quedarse en el lugar a recibir el premio, el esto aguarda resultados que seran editados el dia 23 de Febrero
Eso permitió volver a disfrutar de lo que amamos que es el Running de una manera segura y comprometidos todos para que se realizara de la manera más responsable.
En cuanto a mi experiencia, más que feliz de volver a hacer lo que amo, estar en una línea de largada, sentir esa ansiedad prelargada, tener esas sensaciones que genera el hacer lo que uno ama y disfrutarlo en su máximo esplendor.
Correr es salud, correr es vida y si nos cuidamos y tomamos las precauciones podemos seguir disfrutando de nuestro deporte.