REVIEW ASICS CUMULUS 22:

Debo admitir que tenía la idea de que las Asics en general eran zapatillas pesadas y que sacrificaban el peso en pos de una gran amortiguación, sobre todo en el talón. Es por esto que me llevé una gran sorpresa al sentir una zapatilla bastante liviana, desde el tacto manual, cómo en la postura. Al calzarlas inmediatamente puedes sentir un importante y suave acolchando en todo el contorno del cuello, acompañado de un rígido contrafuerte qué claramente tiene la intención de dar estabilidad y corregir la pronación o cualquier deformación de la técnica de carrera.

En el primer trote las sentí bastante rígidas y me vino el común comentario “Hay que aguacharlas”, cosa que no me había ocurrido desde hace ya bastante tiempo. En ese primer encuentro no sólo me quedé con esa idea, sino también con el buen y ajustado calce que tiene el modelo, “me sienta perfecto cómo un calcetín” me dije a mi mismo, antes de recordar que mi pie es relativamente fino y que mis amigos de “patas de Hobbit” sufrirían un poco con ésta característica.

En el día 2 puse a prueba su sensación en el asfalto en un trote progresivo con una pequeña altimetría positiva. Dada mi forma de correr, mi metatarso empezó a sufrir al kilómetro 5, lo que me deja la sensación personal de que éste modelo queda al debe con la amortiguación en el ante pie.

De la suela cómo tal sentí un gran agarre lo que te permite imprimir mayor potencia en cada zancada o por lo menos ayudar a aquell@s que les toca correr por maicillo en sus circuitos regalones. No obstante al buscar ritmos un poco mayores no conseguí conectar con una reactividad superior que me impulsara más allá de lo que mí desgastada condición permitiera.

A modo personal, recomendaría éste modelo para personas de entre 65kg y 100kg, que tiendan a caer con el talón, con ritmos medios de 5:30 – 6:00 (min/km) y que busquen una sensación de gran estabilidad, particularmente para usos de entrenamientos entre 10 a 15km.

Review por : Walter Oddó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *