Con un eslogan tan potente, llamando a la donación de órganos , que la familia no sea un impedimento de ayudar a otras personas, se realizo la VI edición de la Corrida ASODI, organizada por la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, reunió alrededor de 2000 personas en San Miguel
Con un caluroso domingo, la conocida carrera gratuita popularmente conocida como “ASODI” que en su sexta edición reunió a más alrededor de 2000 corredores entre ellos la Campeona de Patin Carrera de los Panamericanos de Lima 2019, Maria Jose Moya quien participó en la distancia recreativa de 3,5K junto su hijo
Vale también decir que esta carrera nace con la campaña de Donación de Órganos, donde con deporte y vida sana, la Asociación de Dializados y Transplantados de Chile toma forma como un acto de donación de vida, como dice su polera este año, soy donante y mi familia lo sabe. Con este animo solidario le dieron el vamos a la carrera, con una distancia de caminata donde visibilizaba el mensaje en los 2K y la distancia de 3,5K, y por su puesto la competitiva de 7K.
Por supuesto destacar que convocatoria fue alta por lo que las Poleras que tuvieron presupuestadas fueron reclamadas temprana mente y el retiro expedito según comentarios de asistentes. El único percance de la jornada que por temas logísticos se tuvo que suprimir un giro de los 7K, lo cual la distancia final fue de un poco más de 5K.
También hacer presente lo competitivo que estuvo la carrera en la general competitiva tanto en Varones como en Damas. Destacando a Nicolás Paredes Atleta Adidas que fue el ganador de la general en 7K y en Damas fue Tamara Veliz en la misma categoría.
En 3,5K destacó Francisca Sepúlveda del Club Atlético Independencia llevándose el podium