CORRER PIRATA

La gran mayoría de los que practicamos el running de forma amateur somos personas que trabajamos, algunos estudian o realizan otra labor. La gran mayoría espera con emoción el día y la hora de la inscripción a una nueva competición , sobre todo si es primera vez que participas.
A veces nos encontramos con inscripciones que conllevan un alto costo y que se nos hace difícil pagar, y nos sentimos frutados por no contar con las condiciones económicas deseables para obtener un cupo y nuestra trofeo de guerra que significa la medalla.


Y es así que aparecemos el día de la carrera de forma «pirata», corremos la misma cantidad de kilómetros que aquellos que pagaron por participar, se que a muchos les molesta que la gente que no pago participe u obtenga el beneficio, como por ejemplo, de la hidratación, pero perdemos la empatía, criticamos y nos molestamos.


Algunas productoras han optado por no entregar medalla a quienes no tengan un número de competición, otras simplemente contratan personas que en el camino sacan a los corredores que no tienen identificación de participación (numero de corredor).


Se que un grupo importante de corredores no paga inscripciones caras a las corridas por su alto valor, pero se también de aquellos que por un tema económico no pueden acceder a la inscripción. Obviamente no andamos preguntando cual es el caso de cada uno, solo decir que con inscripción o sin ella sean solidarios, dense animo en el camino y corran felices.

Han participado de manera «pirata»? cuéntennos su experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *