La prometedora infraestructura del Estadio Nacional de cara Santiago 2023

El Ministerio del Deporte (Mindep) anunció este lunes el plan de infraestructura de cara a los Juegos ParaPanamericanos  que se realizarán en Santiago en 2023. Entre otras cosas, se revelaron imágenes referenciales de cómo quedará el Parque Deportivo Estadio Nacional.

El lugar tendrá nueve recintos deportivos, de los cuales cuatro serán nuevos: el centro de entrenamiento paralímpico, el estadio de hockey césped, el centro de deportes de contacto y el arena – polideportivo. Este último será concesionado.

Según detalló el Jefe de la División Política de Infraestructura del Mindep, Ernesto Urdangarín, son 62 hectáreas que estarán disponibles para áreas verdes deportivas.

Una de las principales novedades es que el Presidente Sebastián Piñera fijó estos cuatro proyectos como prioridad presidencial. “Esto no hace que nos saltemos trámites administrativos, pero sí acelera los pasos. La coordinación de los ministerios es más rápida, porque se trabaja en conjunto”, explicó Urdangarín

Además, la cartera que lidera Cecilia Pérez explicó que invertirá recursos para mejorar cinco recintos: la casa de las raquetas, el centro acuático, la pista de atletismo, el coliseo y el polideportivo uno.

De acuerdo a la carta Gantt que presentaron las autoridades, las obras nuevas en el Estadio Nacional deberían comenzar entre el primer y segundo semestre de este 2020, y finalizarían a más tardar el segundo semestre del 2021.

Las obras de infraestructura del Mindep tendrán una presupuesto total de US$170 millones, de los cuales alrededor de US$22 millones (13% del total) estarán destinados al Parque Estadio Nacional.

La presentación también contó con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; el Director Ejecutivo de la Corporación, Felipe De Pablo; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica y el presidente del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), Ricardo Elizalde, entre otros.

Claramente es un buen augurio para lo que se pretende realizar pero esto se se ve contrarrestado con los problemas de la organización que tuvo que ser reasignada y quedando como Presidente la actual Ministra del Deporte que por consiguiente dejan dudas si es que pueden convalidarse estos dos cargos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *