Nat Geo Run

Con más de 9000 corredores, ya siendo un clásico que se toma entre la tercera y cuarta semana de Marzo, la famosa corrida de National Geographic se tomo las calles de providencia, esta vez la prueba tuvo distancias de 5K, 10K y 21K respectivamente.

Puntos favorables:

La seguridad en ruta fue algo a destacar debido que en todo momento se vio un circuito conificado incluso cuando era un recorrido de muchos giros especialmente el medio maratón, hubieron ciertos trazados de semáforos apagados y la ausencia de carabineros ocasionó una detención prolongada de los corredores, cosa que no fue no fue un problema en todos los cortes de calle, aunque caso aparte el comportamiento de los automovilistas que siempre deja que desear.

Otro punto positivo a destacar la puntualidad de las partidas y todo el sistema de resguardo con motociclistas, autos y la entrega oportuna de resultados.

Puntos a mejorar

La aglomeración en la llegada a la meta, muchos concordamos que el encuentro entre los corredores que llegaban de 10K y 5K no fue muy bueno con los de 21K , ya que formaba una fila inmensa de personas donde se confundía el uso de servicios.

La distancia entre puntos de hidratación y algunos inexistente, lo que resulto muy complicado para los corredores.

El kit estaba pobre, ya sea por los pocos elementos de ayuda al corredores que vienen incluidos, podríamos extrañar barras de cereal, tanto como hidratación etc.

La polera muchos percibieron que bajo la calidad respecto a otras versiones.

A reflexionar

El mensaje positivo que entrega Nat Geo es algo que destacamos mucho, ya que el cuidado del medio ambiente, es una premisa que poco a poco se instala en nuestras consciencia.