Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

Se aplazará el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia

Lamentamos haber acordado con el alcalde de Gdynia y los organizadores del Mundial de Medio Maratón de Atletismo Gdynia 2020 (29 de marzo) para posponer este evento hasta octubre de este año, debido a la continua incertidumbre creada por la propagación del nuevo coronavirus a nivel internacional.

La situación internacional actual habría comprometido seriamente el evento en este momento, ya que muchos países ahora están restringiendo los viajes internacionales, invocando cuarentenas y aconsejando a los ciudadanos y organizadores de eventos que eviten las reuniones masivas.

Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y espectadores al tomar esta decisión.

El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del Coronavirus está en un nivel preocupante en muchos países y todas las reuniones importantes deben revisarse.

Esta semana hemos trabajado con el Comité Organizador Local para identificar una fecha alternativa apropiada tanto para la ciudad anfitriona como para los competidores de élite y hemos acordado el 17 de octubre de este año.

Debido a los esfuerzos excepcionales de nuestro comité organizador polaco y al entusiasmo de la comunidad local, este evento incluirá una carrera masiva de más de 25,000 participantes el 29 de marzo, y esperamos que la gran mayoría de estos corredores recreativos sigan siendo capaz de participar junto a nuestros competidores de élite en la nueva fecha. La información clave para los corredores de carreras en masa, relacionada con el aplazamiento del evento, se puede encontrar en el sitio web oficial .

así lo informa World Athletics en su comunicado que puedes leer en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *