Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

Cambio de hora

Como han informado ya nuestro reloj horario se atrasará una hora justamente el 6 de abril, el día anterior al Maratón de Santiago a realizarse el día siguiente

Algunas personas personas han expresado su molestia por esta circunstancia, pero debemos ser positivos, este atraso de hora es también una sumatoria de tiempo.

Al detallar así:

  • Chile Continental (desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén), a las 24:00 hora local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.
  • Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes de la Región.
  • Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Lo importante es que estos cambios no deben afectar nuestro estado de ánimo, por supuesto buscando formas, entre esas podemos tener en cuenta:

1) si ya tiene una rutina probada antes de correr, no modificarla.

 2) Las alarmas con mayor anticipación con espacios de reacción

horario de largadas

3) Ser puntuales con los horarios, evitar atrasos nos evitará confusiones para eso puedes ver estas imágenes

Teniendo en cuenta estos datos podrás planificarte, tomar desayuno con anticipación y preparar bien tu carrera.