Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

El comienzo de Constanza Herrera

En agosto del año 2015 aproximado, me picó el bichito por querer hacer un cambio en mi vida, fumaba mucho y no tenia un estado de salud muy bueno. Mi jefe en ese entonces, Francisco Henríquez me comentaba lo mucho que le gustaba correr y como al hacer este deporte había dejado de fumar y había bajado de peso, lo cual me motivó a intentarlo, y que mejor que inscribiéndome en una carrera para poder tener mi primera meta, así que me inscribí en los 5k de Mc Donals, las mujeres corren, que se hizo en Octubre de ese año. Sin mucho conocimiento, solo las ganas comencé a entrenar fuera de casa todos los días, “a lo started pack”, Juan Pablo me vio tan motivada que me regaló mis primeras zapatillas, unas Reebok (no sabíamos mucho en ese momento, eran de crossfit, pero me acompañaron por mucho tiempo).

Llegó el gran día, e hice mis primeros 5k en casi 45 minutos, pero llegar a la meta y ver a JP y a Julián esperándome fue un gran premio, al igual que recibir mi primera medalla, la cual siempre tendrá un gran valor para mí.

Ese día, JP se entusiasmó y quiso empezar a correr conmigo, de ahí nunca más nos pararon, participamos en Santiago corre consalud, en Teletón, en corrida La Reina, y varias más, con Julián pequeñito y varios coches de paseo rotos, decidimos dar el gran paso y prepararnos para los primeros 10k en Maratón de Viña del Mar en 2016, hasta que una lesión en mi espalda me tuvo en cama y tuve que volver a aprender todo de cero, pero con una buena recuperación gracias a un buen kinesiólogo, llegamos a Octubre de 2016 a hacer nuestros primeros 10k en casi 1h20.

El año 2017 fue un año mas de aprendizajes, participamos en varias corridas los 3 y decidimos dar el gran paso de comprar a Carrito de Paseo, el primer coche de competencias en el cual Julián podía correr con nosotros mas cómodo, conocimos personas maravillosas que hasta el día de hoy siguen con nosotros y otros que siguieron sus rumbos, corrí disfrazada de la Princesa Leia, luego volví a ser simplemente yo, pero siempre los 3, obviamente hay corridas en las cuales hemos preferido correr sin Julián por un tema de seguridad o salud, pero en la gran mayoría el nos acompaña.

Finalmente en el año 2018 participamos por primera vez en MITA y luego en MDS, disfrutando mucho ambas competencias, para luego conocer a Adidas Runners, equipo humano en el cual estamos hace algunos meses y nos sentimos muy cómodos y felices, porque hemos crecido mucho mas como corredores amateurs, hemos conocido gente muy genial (un abrazo a todos, los queremos mucho!!!), Julián se ha adaptado muy bien, y lo mejor es eso, que nuestros coach Steve, Jenny y Carlos creyeron en nosotros, y nos aceptaron con Julián y nos han entrenado así, y gracias a ellos hemos logrado bajar los tiempos y mejorar cada día más. Gracias a cada persona que ha sido parte de nuestras vidas, a los que siguen con nosotros día adía, y gracias a los que alguna vez fueron parte de ella, todo deja enseñanza y cariño, los recuerdos siempre están. A seguir mejorando cada día mas y VAMOS QUE SE PUEDE.