Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

A FONDO CON JOVIRUNNER

A Continuación les dejamos una pequeña entrevista que nos concedio 🏃🏻‍♀️Johanna Álvarez o JoviRunner🏃🏻‍♀️ para quienes la conozcan. Ella es una CORREDORA tan común y corriente como la mayoria que practica este deporte. A traves de estas preguntas damos a conocer su experiencia en esta disciplina.

1️⃣Cuando fue que comenzaste a correr? y que te motivo a hacerlo?

🔴Empecé a correr hace como 6 años atrás, estaba muy gordita, me había inscrito en el gym pero no sentía tanta motivación y un día esperando una máquina, probé la trotadora eléctrica y me gustó, creo que hice 1,5 km y después me sentí tan bien que quise ir más veces e iba al gym solo por la trotadora y un día dije y si corro en la calle? y un día muerta de miedo salí por el forestal y me encantó. Me inscribí en mi primera corrida de 5k del colegio Verbo Divino, llegué de las últimas pero me creía la muerte, nunca había corrido tanto. Y de ahí no paré más.

¿Que fue lo que más te costo de esta rutina de correr?

En un inicio hacerme el tiempo o luchar contra el frio del invierno y el calor del verano, o despertarme el sábado a correr más temprano de lo que me levanto en la semana para trabajar, al comienzo cuesta mucho. Lo otro es perderse eventos familiares, o mejor dicho solo hacer acto de presencia en las fiestas familiares y de amigos si es que al día siguiente hay una corrida o un largo, evitar trasnochar y evitar el alcohol, es una dura decisión y en esto es muy importante el apoyo de la familia y amigos por eso a la final una se termina rodeando de la misma comunidad runner, la mayoría de mis amigos son corredores, a mi pololo lo conocí hace 2 años corriendo y ahora nos vamos a casar en diciembre próximo, creo que no podría estar con una pareja que no corra, él sabe como es esto y nos apoyamos, vamos juntos, él es más seco que yo y me espera o llega a la meta y se devuelve a acompañarme el último km, etc.

¿Con cuanta frecuencia entrenas?

Antes estaba en un club pagado y era más matea, ahora me uno a entrenamientos gratis de teams gratuitos, que hay que reconocer y destacar el excelente nivel de dirección y coaching deportivo y lo hacen gratis, muy aplaudible. Trato de correr 3 veces por semana, cuando salgo muy tarde del trabajo voy sola o la conciencia me mata jajaja, si no por lo general alcanzo a llegar a los entrenamientos de SoyRunnerTeam, y si el sábado no alcance a correr con ellos, el domingo salgo con mi pololo hacer un largo o subir el San Cristobal.

¿Cuales fueron tus primeras carreras?

En el 2013, 5k en el Verbo Divino, depues los 10k de las Brooks y mis primeros 21k fueron el 2015 en MDS, muerta de miedo, sola, sin reloj, no cachaba de ritmos, de tiempos, lo que yo quería era llegar digna y cruzar esa meta fue uno de mis momentos mas recordados de felicidad de mi vida. Después ya como parte de un club pagado corrí varios 21k más, incluso fuera del país y fuera de Santiago, en Buenos Aires, Viña, etc. Siempre con la misma emoción del primer día.

¿Actualmente entrenas solo o acompañado?

A veces me uno a teams gratuitos, a veces sola, y los fines de semana con mi pololo vamos a SRT o sino solos los 2.

¿Tienes mas ropa de running o ropa normal?

UUUfffffff creo que ese es el mal de los runners, mil poleras de corridas o regalos porque cuando estas de cumple tu familia y amigos ya te cachan y te regalan poleras, bandanas, calcetines, gorras y para la oficina? tengo prendas contadas que se pueden repetir porque no están transpiradas como las de correr que no se pueden volver a usar sin lavarlas por lo tanto hay que tener la de recambio, la de competencia, la del team, la de algodon para despues de un entrenamiento en frio, la primera capa, la sin mangas, y lo otro que antes no compraba era kilos de bloqueador y ofertas de desodorante jajaja, es todo un tema esto, pero me encanta.

¿Para cual carrera te preparas actualmente?

Para MDS 2018, aunque he estado con molestias en la espalda, con quiropráctico, igual correré así sepa que no mejoraré mi tiempo, pero seria pecado perderse un MDS, a morir no más en 21k.

¿Que te gustaría que mejorara por de las competencias running?

Los precios, la logística organizativa, que las medallas sean lindas, una las muestra con tanto orgullo, que las rutas estén debidamente delimitadas, resguardadas, el trafico de verdad cortado no andar arriesgandose a meterse entre los autos, etc. que la hidratación no se acabe en los puntos

¿Tienes alguna anécdota divertida que haya sucedido en entrenamientos o en carrera, que puedas contarnos?

Muchas jajaja. Yo uso lentes en mi diario vivir pero me los saco para correr y un día entrenando con mi ex team, llegaron integrantes nuevos y no distinguí muy bien sus rostros, entonces nos mandaron a dar una vuelta de calentamiento por el parque, entonces me pongo a correr según yo alado del nuevo y empiezo hacerle conversa para que se sienta incluido, le preguntaba que hace cuanto que corre, le contaba que algunos sabados vamos al cerro, que hemos ido a Buenos Aires y él muy interesado me seguia muy bien la corriente y derrepente despues de un largo rato intercambiando información deportiva, estábamos a punto de llegar al punto de partida y habia que quedarse en el parque para continuar el entrenamiento y él me dice ya que estés bien voy a cruzar y yo lo miro y le digo no po si acá está el grupo y me dice ah no sé yo voy para el otro lado y se fue y yo me acerco al grupo y veo al chiquillo que era nuevo que era otro jajajaja y me decían Jovi quien era? algún amigo tuyo? y me empecé a reír a carcajadas y bueno les tuve que contar y todos nos reímos mucho.
Y hace años en la WeRun de nike llegue tarde a la partida, me quedé dormida y parti tarde y con ganas muchas ganas de hacer pipi, cuando pasaba por los baños químicos habia mucha fila y seguía de largo y despues ya no habian más baños quimicos, no aguantaba e iba parando fingiendo que tengo calambre y noo era que me hacía jajaja, ahora me río pero sufrí mucho y se me iba soltando de a poco y me miraba el short y lo tenia muy mojado, me queria puro morir pero si paraba era peor me habrían mirado o no se como que mi dignidad no me dejaba detenerme, hasta que más allá había un carro de bomberos manguerando a la gente y no encontré mejor salida que ir a meterme bajo el chorro, quede entera mojada, y me querian quitar la manguera porque la estaba acaparando y yo poseida decia noooo dejenme quiero mojarme, creo que fue el alivio más grande de mi vida, desde ese día siempre dono plata para los bomberos jajajaja me salvaron la honra.

Que le dirías a la persona que esta recién empezado la actividad?

Que no se desanime, al comienzo duelen las piernas y el cuerpo pero es al comienzo, después amaran ese dolor, aprenderán a manejarlo. Que busquen teams gratuitos a no ser que quieran ser competencia de los keniatas, la buena onda, el compañerismo, el gusto por lo mismo también tiene muy buenas opciones gratuitas de gran calidad. Que si están iniciando no gasten tanta plata en artefactos caros como relojes, pulsometros, primero descubranse, enamorense de este deporte, de su cuerpo, etc. Lo más importante háganse el tiempo, cuesta mucho, por la pega, el estudio, la familia, etc, pero se puede, su cuerpo y su calidad de vida se lo agradeceran.

Si quieres que tu experiencia o testimonio sea dada a conocer envianos un inbox 😘
#RunnningShot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *