Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

Review: SmartWatch Huawei GT2e, Actualizada y Deportiva

Huawei lanzó también el Huawei Watch GT 2e, la nueva versión de su reloj inteligente. Es, en pocas palabras, es una actualizacion y perfeccionamiento del modelo anterior en la que se mantiene la promesa de los 14 días de bateria, con un precio muy alcanzable a todos nosotros corredores y deportistas amateur

Su anterior modelo fue una sorpresa en la tecnologia gracias a la calidad de su pantalla, la autonomía y su precision, así que ahora revisaremos lo que nos trae en este review

Ficha técnica del Huawei Watch GT 2e

HUAWEI WATCH GT 2E
PANTALLAAMOLED táctil de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
PROCESADORKirin A1
DIMENSIONES Y PESO53 x 46,8 x 10,8 mm
43 g
ALMACENAMIENTO4 GB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICABluetooth 5.1
SISTEMA OPERATIVOLite OS
GEOPOSICIONAMIENTOSí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORESAcelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONESEncendido y función
RESISTENCIA AL AGUAHasta 5 ATM
REQUISITOSAndroid 4.4 o superior
iOS 9.0 o posterior
BATERÍAHasta 14 días
PRECIO$ 109.990 en Paris

Diseño: Deportivo 100% y cómodo

En primera parte analizamos su parte estética. El reloj está acabado en metal y, siguiendo la estela del modelo anterior, tiene una esfera circular con dos botones en la zona derecha. Es bastante ligero, solo 43 gramos, y el ancho me parece correcto, ya que es de 10,8 mm. Es lo suficientemente grande para que se note que lo llevamos puesto, de hecho se esconde de la misma forma que un reloj pulsera de uso diario, pero también compacto, por lo que es muy comodo en la muñeca.

El boton superior nos permite encender el reloj y abrir el menú principal, desde el que accederemos a las diferentes opciones incluidas en el software y de las que hablaremos más adelante. El inferior, por su parte, es posible maniobrarlo facilmente como iniciar una sesión deportiva rápidamente o activar un temporizador.

Los botones son amigables con el usuario, aunque nosotros no siempre nos llama la atencion y nos dedicamos a la comunicacion con el GPS. No están totalmente integrados en el marco, sino que sobresalen ligeramente, lo que en inconscientemente es muy bueno a la hora de olvidarnos que estamos con el reloj puesto, lo que ayuda mucho a mantener el rendimiento y evitar sensaciones de incomodidad.

La correa que nuestra unidad de pruebas tiene es de TPU roja y negra y es muy blanda y agradable , me atrevería a decir. Se nota de una calidad muy buena . Tiene un mecanismo de cierre de hebilla clásico con dos agarres de silicona y la sujeción es correcta. Además, dado que la correa está perforada, el cierre se adapta a cualquier tipo de muñeca, pero como la esfera es bastante grande (46 mm) no lo considero ideal para personas con muñecas pequeñas.

A diferencia del Watch GT 2, la correa se ha integrado con el cuerpo del dispositivo, de forma que hay cierta continuidad entre la correa y la propia caja. Sin embargo, esto no quita que no pueda ser intercambiable, porque aunque no lo parezca a simple vista, la correa tiene unos pequeños amarres superiores que podemos deslizar hacia el lado para extraerlas, limpiarlas o reemplazarlas.

Por otro lado, y aunque no siempre son visto en la pantalla tiene  los bordes del panel tiene un sutil grabado basado en líneas que resaltan cuando la luz le da por los laterales. Eso, unido a una construcción excelente, hacen que la estética del Huawei Watch GT 2e sea interesante

¿Su uso cotidiano? Es tremendamente amigable,  porque, es ligero y, aunque grande, no se siente molesto. La experiencia ha sido positiva tanto al hacer deporte como al llevarlo para dormir, porque sí, el Huawei Watch GT 2e analiza el sueño como ya lo hacía el modelo anterior.

Pantalla: circular, AMOLED y con una resolución más inteligente para el deporte.

En esta ocasión, Huawei ha diseñado un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (el mismo tamaño que el Watch GT 2) con una resolución de 454 x 454 píxeles, una cifra en absoluto desdeñable. A nivel de nitidez y detalle . Hay cinco niveles, a cada cual más alto, y el que más me ha convencido por ser más versátil es el cuarto. Siendo muy visible todas sus capacidades.

El reloj permite configurar el modo always on display, es decir, que el reloj tenga la pantalla encendida siempre, no sin antes advertir que esto reducirá la vida útil de la batería a la mitad. pero precisamente la batería no es un problema en este dispositivo, por lo que nuestra recomendacion es siempre utilizarlo, ya que el uso maximo de estos dispositivos alcanza para el maximo de actividades que desarrollamos como corredores, o cuando realizamos preparacion fisica.

Ademas tienen las watchfaces o carátulas. Desde la app “Salud” de Huawei se puede acceder a un enorme catálogo de carátulas para todos los gustos. Cada una tiene un diseño diferente y permite acceder a más o menos información de un solo vistazo, así que es una cuestión de encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algo que me ha llamado la atención es que algunas watchfaces están animadas, pero estas tienden a reducir ligeramente el rendimiento y la autonomía.

En lo referente a respuesta táctil, la pantalla cumple con lo esperado. Responde a nuestros gestos con fluidez y nos permite acceder a las funciones básicas del reloj con solo deslizar hacia los lados:

  • Deslizando hacia la derecha accederemos a un resumen de nuestras pulsaciones, nivel de estrés, tiempo atmosférico, control de música y a un resumen de ejercicio (minutos de pie, minutos de ejercicio y pasos).
  • Deslizando hacia arriba veremos el registro de notificaciones.
  • Deslizando hacia abajo mostraremos el nivel de batería, la fecha y cinco ajustes rápidos de uso frecuente: modo “no molestar”, pantalla activa, buscar el teléfono, alarma y ajustes.

La pantalla se puede despertar haciendo un gesto con la muñeca (que es casi instantáneo) o pulsando el botón superior, pero no pulsando sobre el propio panel. Para apagarla hay varias opciones: o esperar a que pase el temporizador (modificable a nuestro gusto y por defecto de cinco segundos) o cubrir la pantalla por completo con la palma de la mano.

Rendimiento y sistema operativo: el deporte ante todo

El sistema operativo del Huawei Watch GT 2e es Lite OS, que viene a ser el mismo que tenemos en otros relojes de la compañía. Su rendimiento es correcto y la fluidez está bien para el rango de precios en el que estamos, pero todavía tiene margen de mejora para acercarse a otros competidores como Tizen en los Galaxy Watch o WatchOS en los Apple Watch.

¿Qué sentido tiene esta ordenación? Poner lo más arriba posible todas las funciones relacionadas con el ejercicio. Los primeros iconos que tenemos son el que nos permite iniciar las sesiones de ejercicio, el registro y estado de las mismas, las pulsaciones y las mediciones de Sp02 a través del sensor IR dedicado. La idea es que puedas iniciar una sesión con solo dos pulsaciones, y en ese sentido el reloj cumple lo prometido.

Para poder configurarlo y modificar las opciones y ajustes es necesario conectarlo a la app Huawei Salud, que viene preinstalada en todos los móviles Huawei y que se puede descargar tanto en iOS como en Android. Es necesario crear una cuenta de Huawei para poder acceder y desde ella se pueden modificar las notificaciones de las apps que se envían al reloj, acceder a los registros de ejercicio y sueño, etc.

En cuanto a las notificaciones, podemos recibirlas y borrarlas, pero no responderlas, por lo que es un simple mirror del móvil. Está bien para estar al tanto, pero no puedes responder un WhatsApp, por ejemplo. Es algo similar a lo que ocurre en los modelos anteriores de Huawei o en los relojes Amazfit y, a título personal, echo en falta una función que permita, al menos, responder con respuestas rápidas o predeterminadas. El apartado de comunicación es, quizá, el que más margen de mejora tiene.

Otra función que nos ofrece el reloj es la de almacenar música en el propio equipo gracias a los 4 GB de memoria interna (que son menos debido al espacio que ocupa el sistema operativo). Ahora bien, no se puede escuchar directamente, sino que es necesario conectar unos auriculares Bluetooth al propio reloj. Si ya tienes unos, puede ser una buena alternativa para salir a correr sin cargar con el smartphone. Evidentemente, también se puede controlar la reproducción de otras apps como Spotify, y dado que siempre voy cargando con el móvil, es la opción que me ha resultado más útil.

Y hablando de controlar cosas, el reloj también permite monitorizar el sueño gracias a la función TruSleep. Según Huawei, esta función extrapola el ritmo normal de los senos nasales y las señales respiratorias desde los datos de frecuencia cardíaca para analizar nuestro sueño, y lo cierto es que los resultados son bastante precisos y detallados.

Hacer ejercicio con el Huawei Watch GT 2e

Como decíamos, el Huawei Watch GT 2e tiene una clara vocación deportiva. Cuando Huawei lo presentó presumió de que tenía más de 100 tipos de deporte, y efectivamente, así es. Como jugador de pádel me sigue pareciendo curioso que en ni un solo reloj exista este deporte, pero anécdotas a parte, salvo que practiques un deporte demasiado minoritario, con casi total seguridad encontrarás un modo deportivo para ti en el reloj.

Y es que hay de casi todo. Los deportes están ordenados por “tipos”, a saber: de interior, diversión, deportes, agua, invierno y extremo, y algunos que me han llamado la atención son el parkour, la danza urbana, volar cometas, columpiarse, barco-dragón, puenting o escalada en roca, a los que hay que sumarles los clásicos, como correr, andar, etc.

Para controlar la sesión, el reloj bebe básicamente de tres funciones: el sensor SpO2, el GPS integrado y el sensor de ritmo cardíaco. El GPS, al estar integrado en el propio reloj, nos permite tener un registro de una ruta sin tener que llevar el móvil encima. El sensor de ritmo cardíaco, por su parte, es similar al de modelos anteriores y se apoya en dos emisores LED y otros dos sensores de lectura para leer nuestras pulsaciones.

¿Cómo funciona? Es complicado medir el rendimiento del GPS durante el confinamiento propio del estado de alarma, pero siempre hay opciones para hacer ejercicio en casa, aunque decir que en el uso del trote o bicicletas, el GPS rindió sin problemas.

La experiencia haciendo ejercicio es muy buena y los informes que nos ofrece la app Huawei Salud son muy completos. Además, el reloj es cómodo y no molesta llevarlo puesto durante las sesiones, algo que resulta curioso si tenemos en cuanta su tamaño. Hemos dicho varias veces a lo largo de este análisis que el Huawei Watch GT 2e tiene una clara vocación deportiva y queda claro que para los más deportistas es una opción a tener en cuenta, especialmente cuando somos amateur y necesitamos una opcion de precio-calidad que tenga las mismas garantias que un reloj especializado.

Autonomía: una promesa cumplida

Teniéndolo conectado al móvil todo el rato, recibiendo notificaciones, monitorizando sesiones de ejercicio casi diarias de hasta 45 minutos y llevándolo puesto para dormir, el reloj ha sido capaz de aguantar 11 días sin apagarse.La batería es, con diferencia, uno de los puntos más destacables del Huawei Watch GT 2e

Lógicamente, esta cifra se verá reducida si activamos el modo Always on Display, si hacemos sesiones más frecuentes o largas de ejercicio o se escuchamos más música desde el propio reloj, pero sea como fuere, la batería no ha sido un problema durante nuestras pruebas. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la batería es uno de los puntos más destacables de este reloj y que no nos dejará tirados en ninguna ocasión.

Mención merece también el tiempo de carga, de alrededor de una hora para ponerlo al cien por cien. Un detalle que me gusta es que la base de carga tiene un puerto USB tipo C, por lo que se puede usar cualquier cable de cualquier móvil medianamente nuevo. Esto es algo que me gustaría ver en más relojes y agradezco que Huawei lo lleve implementando un tiempo. Con todo, recomiendo mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que de esa forma aumentaremos la vida útil de la batería.

Huawei Watch GT 2e, la opinión de Runnningshot

El Huawei Watch GT 2e es un reloj que tiene luces y sombras, así que empecemos por las luces. La batería es, sencillamente, sobresaliente. Junto a los modelos los relojes de Huawei son de los que más autonomía tienen y en el nuevo modelo no iba a ser de otra forma. Que el reloj aguante casi dos semanas en pie sin despeinarse es digno de admirar y, sin duda, uno de sus principales reclamos. Si a esto le sumamos que se carga por completo en alrededor de una hora pero a ratos es claramente inferior a 45 minutos.

Por otro lado, el dispositivo es cómodo y adaptable a la muñeca siendo algo que pasamos a obviar por su comodidad al ejercicio. la pantalla se ve bien y es generosa en tamaño y resolución y el rendimiento del reloj es correcto, tampoco deberíamos ser tan exigentes, ya que la comparación precio-calidad se ve bastante satisfecha por el valor que podemos encontrarlo en el mercado.

La monitorización de la frecuencia cardíaca también es precisa, al igual que la del sueño, y tiene modos deportivos para casi todos los gustos y perfiles. Es un reloj bastante completo en este sentido.

¿Sombras? Principalmente, dos. Que presenta una dificultad al contabilizar los intervalos si queremos grabarlos o sincronizarlos, pero pero para medir tanto trotes, o competencias no pierde exactitud

La segunda, y quizá la más importante, es el sistema operativo. Lite OS tiene las funciones necesarias para el día a día, pero si queremos ampliarlas con aplicaciones de Google Play es, sencillamente, imposible. No se pueden instalar más aplicaciones y hay que conformarse con las preinstaladas, que son suficientes, pero siendo objetivos, hay relojes (más caros, sí) que cuentan con esta funcionalidad.

En mi opinión, y tras haberlo probado largo y tendido y usado como mi reloj personal, es un dispositivo recomendable para los que busquen un reloj inteligente con buena relación calidad-precio. Su precio es de $ 109.990 , siendo precio basante accesible para quienes quieren dar el paso de saltar de la medicion del celular, a pasar el mundo de los Smartwatch para deportes, incluso para la variedad de deportes que podemos pedir

A favor

  • Su autonomía, muy por encima de modelos más caros y avanzados
  • Es bonito, sienta bien a la mano y, a pesar de ser grande, no es molesto llevarlo todo el rato
  • Las mediciones deportivas y de sueño son bastante precisas
  • La diversificacion deportivas es algo bastante importante, ya que incluso las rutinas HIIT, o los ejercicios indoor, pueden ser muy bien guiados

En contra

  • Lite OS no permite instalar aplicaciones adicionales y es bastante básico
  • El problema claramente es la elaboracion de intervalos para el trabajo de series en running, o establecer un fartlek si es complejo, pero no imposible de hacer realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *