Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

Review Smartwatch Huawei GT 2 : Las apariencias engañan!

Ya es conocido por todos que la marca Huawei innove en tecnologías pensadas para quienes hacemos deporte, en este caso el Smartwatch Huawei no tiene nada que envidiar a los relojes deportivos que están enfocados en triatlones, Trail y Carreras de asfalto. Todo en manos de María José Retamal revísalo aqui

El smartwatch GT2 de Huawei en manos de la entrenadora María José Retamal

Características de este reloj

HUAWEI WATCH GT 2CARACTERÍSTICAS
PANTALLAAMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos)
MICROPROCESADORHuawei Kirin A1
CONECTIVIDAD INALÁMBRICABluetooth: BT5.1, BLE/BR/EDR
SISTEMA OPERATIVOLite OS
GEOPOSICIONAMIENTOSí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORESAcelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONESEncendido y función
RESISTENCIA AL AGUAHasta 5 atmósferas
REQUISITOSSmartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA455 mAh
PUERTO DE CARGABase magnética de carga
ESFERA46 milímetros (45,9 x 45,9 x 10,7 mm)
COLORES DE LA CORREAGris, naranja, cuero marrón y negro
RANGO DE COBERTURA DE MUÑECADe 14 a 21 cm
PESO41 g (sin la correa)
PRECIO149.990 Ripley

Primero que todo, generalmente vemos a esta marca en diseños de Celulares de última tecnología, en este sentido los asociamos a estilo Lifestyle, donde vemos que sean cosas que no van acompañadas de un estilo de vida deportivo. En esta línea esta smartwatch conviven ambas formas de vida, siendo un reloj ligero y similar como un reloj de uso diario, como a su vez con toda la autonomía deportiva de un reloj deportivo especializado.

¿El Reloj en el trote ?

Un reloj que se ocupa al trote y aparentemente se ve como un reloj no-deportivo, las primeras preguntas que trae ¿cómo funcionará ? ¿ el GPS? ¿ La Frecuencia cardiaca ? ¿ Y los intervalos ? Son preguntas que fueron resuelta por la Gran Teté Retamal quien uso este mismo .

La frecuencia cardiaca y la medición de ritmos es exacta

El Huawei Watch GT2 tiene un variado catálogo de sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor cardíaco, sensor de luz ambiental y barómetro. Todos esos sensores se combinan para proporcionar un registro de actividad integro que se controla desde Huawei Health. El reloj incluye monitored para correr, correr en cinta, caminar, caminar en cinta, bicicleta, bicicleta estática, natación en exteriores o en piscina, senderismo, correr campo a través, triatlón, elíptica, remo y una opción para actividad física genérica. También incluye varios programas de entrenamiento para comenzar a correr, mejorar nuestra resistencia y velocidad, y hasta correr por intervalos.

Este reloj también permite hacer las lecturas de pasadas en la pista

¿El Reloj al Nado ?

Al nado resiste 5 atmósferas de profundidad esto es 50 metros de profundidad de presión entiendo el cálculo como: Por cada 10 metros de profundidad 1 atmósfera de presión, en este sentido tanto como en piscinas de nado de alto rendimiento, como en aguas abiertas ya que la profundidad del uso diario no es lo suficiente para ser afectada , lo que a su vez permite un seguimiento al ritmo cardiaco en el momento del nado

¿Y el reloj en bicicleta?

Tal como lo hemos visto, todos sus sensores actuando con precision todo tipo de deporte más cuando son de resistencia aeróbica, como es andar bicicleta. Tanto como indoor y outdoor la demora en la toma de datos y precisión es muy buena

La Batería

La durabilidad de la batería es lo mejor de Huawei. Watch GT2. La cual es una de sus bastiones para ser elegido . Huawei aseguraba que su Watch GT2 tiene una autonomía de dos semanas; lo que es de todas maneras efectivo . Inclusive ocupando el maximo de sus actividades deportivas en su capacidad resiste este embate con mucha facilidad

¿Cómo lo lograron? Inteligentemente reducieronel consumo. La pantalla AMOLED ya consume poca energía de por sí. Además, todas las funciones del reloj las gestionan dos nuevos chips Kirin A1 desarrollados por Huawei. La compañía no ha sido especialmente clara sobre cómo o por qué hay dos chips. Supongo que uno de ellos es el que mueve las cosas en estado latente, y el otro es que se pone en marcha cuando realmente estamos usando el reloj.

Con el Huawei Watch no tengo que llevarme ningún cargador sí el viaje es inferior a dos semanas. Además, si el viaje es más largo solo puedo llevarme solo el disco de carga y un cable USB-C, que de todas maneras necesito para cargar el móvil. 

Un complemento para hacer saludable la vida diaria

Watch GT2, como todos los anteriores de la compañía, funciona mediante el sistema operativo LiteOS, propio de Huawei. ¿La buena noticia? Funciona muy bien. ¿La mala? No tiene tienda de aplicaciones. En otras palabras, que las funciones que el reloj trae al sacarlo de la caja son las únicas que vamos a ver las funciones que trae :

  • Ver la hora, activar el cronómetro o programar un temporizador.
  • Activar un timbre en el móvil para localizarlo cuando se nos pierde dentro del alcance del Bluetooth.
  • Mirar qué tiempo hace (temperatura actual, máxima, mínima y previsión meteorológica)
  • Atender una llamada de teléfono entrante o iniciar una desde el reloj. Esto puede parecer una tontería, pero es increíblemente útil como manos libres.
  • Usar la pantalla en blanco a modo de linterna. Muy útil también para ir al baño de madrugada.
  • Escuchar música almacenada en el reloj, bien a través del altavoz del propio reloj (si eres de ese tipo de persona ), o conectando unos auriculares Bluetooth. La música (unas 500 canciones de capacidad) debe estar previamente almacenada en el móvil y se transfiere desde la misma app de Huawei Health.
  • Recibir notificaciones duplicadas de cualquiera de las aplicaciones del teléfono (más adelante hablo sobre ello).
  • Medir nuestra actividad física de manera muy completa, incluyendo monitorización de pasos, calorías, pulso, estrés, sueño y respiración.
  • Consultar un barómetro o usarlo como brújula.

El Talón de Aquiles de este Reloj

Evidentemente hay un solo problema en este reloj que presenta una gran innovación deportiva y una gran autonomía, que es la sincronización de actividades deportivas:

El Huawei Watch GT 2 no tiene tienda de aplicaciones propia, por lo que si quieres usar algún servicio de otros desarrolladores, tienes que confiar en que Huawei haya dispuesto la manera de conectar el reloj a ese servicio. las dos únicas opciones deportivas disponibles cuando entras en el menú correspondiente son Google Fit y MyFitness Pal

Ni Strava, Ni Runkeeper, ni Endomondo, ni Runtastic, Ni Pacer. Las dos únicas opciones disponibles para sincronizar los datos que se obtienen con el reloj son Google Fit y MyFitnessPal, que es una aplicación de contar calorías y pasos vinculada a la aplicación de correr MapMyRun. Por motivos que se me escapan, Huawei no ha colaborado con otros desarrolladores para crear APIs que permitan esta sincronización. En el sentido que en el hecho de exportar estos daros no llegan con total sintonía y precisión lo que claramente si se usa únicamente las app de registro no se pierde la calidad de la información.

En resumen este reloj pensando que es la última innovación de relojes inteligentes y deportivos, funciona de manera brillante a las necesidades deportivas y de la vida diaria pero, ha de ser su conexión con otras aplicaciones un error que evidentemente puede minimizar si resulta que la eficiencia de los datos entregados es certera. En definitiva es un gran acierto de la marca como a su vez su durabilidad y autonomía nos otorga tal libertad que llega a ser profundamente necesaria en la comparativa con otros relojes deportivos profesionales

2 thoughts on “Review Smartwatch Huawei GT 2 : Las apariencias engañan!

    1. En la version nueva del Reloj Huawei GT2e permite el despliegue de intervalos por minutos y kilometros y como tambien metros que tambien estaremos revisando a fondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *