¿QUE CARRERA QUEREMOS?

Estos últimos años el correr en Chile se ha vuelto en un estilo de vida, filosofía, etc., pero nuestra motivación partió en correr por algún problema de salud o meta personal. Muchos hemos sido los que cada fin de semana preparaba su mejor pose e iba a cada competición, sin embargo en los últimos años hemos visto reducido significativamente las corridas.

Carreras Gratuitas como en Puente Alto

Hoy nos resulta sorprendente qué hay una baja sustantiva en carreras, a esta fecha posiblemente extrañábamos carreras con el Half Marathon Scotiabank, como Nike We Run, o entrañables como Moto Run entre muchas otras, y preguntándonos el porqué de este fenómeno tan repentino, tan inesperado, aquí queremos solo vislumbrar algunas de sus causas.

Posiblemente una de las causas principales es el aumento de precio de inscripción en el orden precio -calidad de las mismas, lo que se ha transformado en un incentivo a correr “pirata” tanto como señal de protesta o mero capricho, es algo que nos muestra que el perfil de corredor a cambiado, es exigente, pero esto es ¿ es necesario? – de momentos no lo es, ya que suplir las exigencias de todos los corredores, no hay bolsillo que aguante.

Resulta correcto pensar que en la actualidad abundan más eventos creados con afán solidario, o mancomunados de clubes y carreras donde su asistencia es menor y los eventos fuerza durante los años son cada vez menos, aunque si lo pensamos con estricta seriedad, eventos como Odesur, Los Sudamericanos de todas las Categorías, debería reunirnos con la pasión que lo hace una sola carrera apoyado por grandes empresas, ¿entonces como corredores, ¿deberíamos exigir lo mismo a todas las carreras ?

Carreras como la que se desarrollan en Peñalolen son ejemplares

Creemos que debemos empezar a fijar un básico, que todas las carreras se pueden financiar: 1) Metas , 2) Servicios de Masoterapia 3) puntos de hidratación, con agua 4) seguridad en los Cortes, ( indispensable Carabineros ) 5) alimentación frutas ) 6) medición de tiempos exacta y 7) Premios. Son elementos que pueden considerarse tan básicos y esenciales para la condicionamiento de una carrera, para nosotros los que posiblemente estemos lejos de los corredores de elite,

Consalud, otro ejemplo de conjugar bien los factores ya mencionados

Hoy somos nosotros los corredores los que debemos ser autocríticos en que carrera vamos y porqué ? A qué carrera nos inscribimos porqué? Ya que pierde sentido que exijamos de la misma forma a una carrera contra otra, hay que actuar a consciencia, lo que no significa ser condescendiente, pero sí hay tener un profundo sentido de reactivar el calendario nacional tanto y más que el foráneo.

Body and Soul tambien ha sido una de las carreras que ha sido capaz de convecer

2 thoughts on “¿QUE CARRERA QUEREMOS?

  1. De mi parte las carreras se han encarecido y la calidad de los servicios básicos disminuidos. Yo solia ir a todas las carreras que habian todas las semana e inclusos tenia que decidir entre dos carreras que se ejecutaban en la misma fecha. hoy ya no estan esas alternativa. Hoy solo corro por la pasion e inscrito en la maraton de Viña con 21 K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *