Somos RunnningShot un medio enfocado en el corredor amateur, en el que tiene poco tiempo para entrenar y que sin embargo disfruta cada tiempo corriendo. Todos comenzamos de cero, incluso…

Últimos Post

Categorías

Los lugares recomendados por HI-TEC que debes conocer comenzando este 2020

Chile es un país reconocido en el mundo por tener una gran variedad de lugares, donde se puede pasar de la ciudad a la naturaleza en minutos, lugares aptos para practicar deportes outdoor o simplemente disfrutar del entorno. Así, comenzando este nuevo año te dejamos las recomendaciones de Hi-Tec como imperdibles para quienes aman estar al aire libre.


Cada día se siente más la llegada de cálidas temperaturas que invitan a aprovechar los días al aire libre, hacer deporte o simplemente salir a recorrer, convirtiéndose en un panorama ideal para  comenzar un 2020 con las pilas recargadas. Chile es un país privilegiado geográficamente, sorprendiendo incluso con lugares insertos dentro de la ciudad o a pasos de esta. Es por esto que los expertos en indumentaria outdoor-urbana HI-TEC, te invitan a salir, explorar, descubrir y compartir lo mejor de la naturaleza en cualquier lugar que te encuentres.

Y Aquí un listado de los lugares imperdibles para estas vacaciones junto a los mejores consejos de vestuario para que puedas disfrutar con la familia y amigos.
Santiago:

1. Parque Pueblito de Las Vizcachas

Se ubica en el corazón de la comuna más grande del país, Puente Alto. Cuenta con una laguna de 6.450 m2, se pueden realizar distintas actividades, ya que cuenta con kayak y botes acuáticos. El parque ecológico tiene una granja educativa, juegos infantiles y decenas de puestos con artesanías. Se puede disfrutar de manera gratuita con toda la familia. HI TEC recomienda las zapatillas OX-TRAIL para este tipo de aventuras; de diseño liviano y que proporcionan durabilidad, transpirabilidad y comodidad.

2. Parque de la Familia.

Se ubica a un costado del Río Mapocho, en la comuna de Quinta Normal. Cuenta con 13 hectáreas, 2000 árboles y una laguna con miles de peces. Para disfrutar con comodidad todas las actividades que el lugar ofrece, HI-TEC recomienda el short Esencia, muy cómodo y liviano.

3. Santuario de la Naturaleza Yerba Loca

Parque cordillerano ubicado en la comuna de Lo Barnechea a unos 2000 metros de altura, cuenta con 11.600 hectáreas. El Santuario cuenta con distintas actividades en la zona de camping y picnic. Para los más experimentados está la posibilidad de ir al Glaciar La Paloma a unos 19 kilómetros de la base.

El trekking al Glaciar requiere superar bajas temperaturas, inferiores a los 0°C, incluso en el verano. Ideal para utilizar el polar Hi-TEC Tamango.

4. Parque Mahuida

Ubicado en la comuna de La Reina, con una superficie de 170 hectáreas. Cuenta con distintas atracciones tales como restaurantes, granjas educativas y un swing en el que saltas  a más de 30 metros de altura.

Para las distintas actividades que puedes realizar en el Parque te recomendamos la camisa Esencia de HI-TEC que mantiene fresco y seco.

Concepción:

1.Reserva Nacional de Nonguén:

Ubicado a 15 km del centro de Concepción, ideal para visitar en familia durante la época de verano. Tiene una superficie de 3.036 hectáreas y diversos senderos permiten recorrer este gran bosque nativo. Se observa una abundante flora, con animales como zorro y pudú junto a la rana de Darwin.  

Cuenta con variedad de árboles, por lo que es común que las temperaturas bajen rápido es preferible llevar una chaqueta liviana HI-TEC, de material ligero, ideal para climas frescos de verano.

Temuco:

1. Parque Nacional Conguillío

A solo 18 kilómetros de Melipeuco, en la comuna de Curacautín, se encuentra esta reserva natural que cuenta con una superficie de 60.080 ha. Aquí destacan sus abundantes araucarias milenarias junto a cientos de ciprés y canelo andino.

Además el parque cuenta con un serie de senderos, aptos para el trekking tanto para niños como expertos. Para recorrerlos con facilidad HI-TEC recomienda los zapatos NOVEAU TRACTION, diseño pensado para aquellos que buscan practicar trekking combinando comodidad, flexibilidad y rendimiento

2. Salto El León

A 30 kilómetros de Pucón se puede observar una caída de agua de 90 mts de altura, rodeada de un verde intenso, en el que destacan los helechos y bosques milenarios de robles, ulmos y cipreses.

En el verano se pueden hacer distintos deportes al aire libre como rafting y cabalgatas, para estas actividades HI-TEC recomienda las sandalias modelo ULA especiales para realizar un trekking en un día caluroso o donde hay contacto con agua. La suela de goma ofrece agarre y durabilidad, mientras que la malla mejora la respiración y minimiza la absorción del agua.

3. Parque Nacional Villarrica.

Con una superficie total de 63 mil hectáreas, comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Panguipulli. La reserva nacional cuenta con expediciones al volcán de distintas longitudes y niveles de dificultad. Su flora se caracteriza por la araucaria, por su parte la fauna se caracteriza los halcones y  degú.

Debido a las condiciones climáticas del lugar y bajas temperaturas en el volcán se sugiere, utilizar la parka sellada Esencia de HI-TEC manteniendo el cuerpo fresco, seco y abrigado.  





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *