A FONDO CON TETE RETAMAL

En esta oportunidad tuvimos el agrado de entrevistar a uno de los coach de Soy Runner Team , la simpática y exigente Tete Retamal Ramirez. Ella le pone garra y corazón en cada entrenamiento, siempre presente y preocupada de cada detalle los días que los chicos de srt se juntan a entrenar, hoy la embajadora de la Fundacion Boston Run prepara lo que sera su presentancion en el Maraton de Nueva York

A continución les dejamos sus respuesta a nuestras preguntas

Hace cuanto practicas el running? Y cómo lo comenzaste a practicar ?

El running lo práctico hace 5 años, comencé a correr por que necesitaba una salida de escape a una fuerte depresión que pase ..

Cuáles han sido tus mayores logros y que te ha dificultado alcanzarlos?

Mis mayores logros fueron los 21km del Trail UC, ya que nunca había corrido 21km en Cerro y obtuve el primer lugar general con fuertes competidoras en el área del trail. La duatlon GP de este año que obtuve el 3 lugar con triatletas secas en el área y por su puesto las 24 horas en pista, en cada competencia a tenido una cuota de mucho esfuerzo y cansancio adaptando a mi estilo de vida los horarios en que se pueda madrugadas de entrenos noches entrenando acortando mis horas de sueño para lograr los objetivos.

¿ Cuántas veces entrenas a la semana?

6 días a la semana

Sabemos que haz corrido maratones… Cómo fue la experiencia de correr por primera vez los 42km?

Así es, Bueno el maratón simpre es una sensación o sensaciones de emociones dentro o como previa preparación es dura aveces difícil pero enriquecedora pase por todo los Estados anímicos de dolor hasta de felicidad.

Te dedicas a otras disciplinas a parte del running? Si es si, cómo ha sido la experiencia?

Si, al triatlón pero ahora por tiempos estoy más a full con la duatlon, a sido una de las más lindas experiencia de felicidad el saber que logras cosas que jamás pensaste es lo más lindo de esto, se sufre entrenando si bastante pero el logro derriba tanto ese sufrimiento.

Alguna anécdota en el running?

Si muchas, pero la más chistoso me gane un cupo para una corrida, fui con mi amigo entusiasmada y al momento de llegar al lugar nos dimos cuenta que eran casi puros adolescentes y no se corría que era solo una fiesta fue ups! Vámonos a comer a ese restaurant jajaja eso..

 Qué es lo que más aprecias de correr?

Lo que más aprecio de correr es que me conecta conmigo, ya no se si pueda vivir sin correr sin sentir mis latidos en cada km no creo que sea aprecio correr ya es mi necesidad.

Qué le dirías a las personas para que se animen para comenzar a correr o a realizar deporte?

 Creo que les diría que nunca se conformen con lo que tienen, que busquen metas que se demuestren así mismo que no tienen límites, cuando ya no tienes límites es ahí donde empieza tu nueva carrera eso..

Agradecemos a Tete por la entrevista 😘

#RunnningShot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *