A FONDO CON DENISE GARCIA MEDINA

En esta oportunidad tenemos el agrado de que Denise Garcia Medina haya respondido nuestras preguntas, ya que no es una corredora cualquiera, ella participa y ha participado en varias competencias junto a sus hijos Manuel de 10 años y Matilda de 2 años. Con Matilda, Denise esta obligada a llevarla en coche y nos imaginamos que no debe ser fácil correr y manejarlo. Les dejamos a continuación

 Desde hace cuanto prácticas este deporte?

8 meses aproximadamente, antes de eso iba a corridas pero acompañando a mi pareja que corría con mi hijo mayor. Yo solo miraba.

2.-Qué fue lo que te motivo a correr?

mis hijos y mi pareja, a él lo acompañe a muchas corridas, él sale a correr antes de irse a trabajar y cuando llego el coche para correr me entró el bichito y la curiosidad. Quería saber qué se sentía correr con el coche, hasta que un día lo hice, me lance al mundo del runners y casi morí jajajajaja
A la primera cuadra ya estaba pidiendo oxígeno.

Cómo considerarías la experiencia de correr con tus hijos?

Maravillosa ! En realidad desde que soy mamá me las arreglo para que todo lo que tenga que hacer día a día sea con ellos, soy una mamá muy mamá se podría decir. Por eso decidí hacerlo con ellos. Siento que los llevo por el buen camino.

Entrenas en la semana?

En verano día por medio, y ahora que hace mas frío es difícil pero si vemos un poco de sol rajamos a correr. También entrenó con el coche entonces me da penita sacar a Matilda en las mañanas y no puedo dejarla sola para salir a entrenar pero, en casa nos ejercitamos, bueno ella solo mira y se ríe de mis caras jajjajaja

Te gustaría que tus hijos siguieran este mismo camino del corredor?

siiii ! Por supuesto !
Es más, el mayor (Manuel) ya está corriendo 5k en la corrida de la construcción y se mando un spartan de 9k en petorca hace poco (lo acompañe en esos 9k por que me daba miedo que se lanzara solo y fue bkn) y la menor (Matilda) corrió sus primeros 2k en la corrida de la concreción ósea fue uno en coche y el otro lo corrió completito hasta se mando esa subida del terror corriendo 😍.

Tienes alguna anécdota que haya sucedido en alguna competición?

Los corredores con coche siempre tenemos Anécdotas yo creo.
Las más comunes son ir súper motivados corriendo y se pincha una rueda 🤦🏻‍♀️,
la bendición quiere hacer pis o del 2 😱 ahí Bolt queda chico al lado mío jajajjaja,
En corridas familiares los ojos siempre al frente uno va con mucho gente y niños y avanzar con coche es casi no tener taco en hora punta, y así miles de cosas… la última anécdota que me pasó fue que íbamos en una corrida y yo juraba que ibas súper bien a un buen ritmo y Matilda me miraba raro y le digo estás bien (cosa que le pregunto cada un minuto) y me dice muy lento mamá no camine corre y la gente me miraba y yo 😳. también atropelló gente sin querer queriendo por que no dejan pasar. aunque no lo creas, hay personas que cuando un coche los pasa es como lo peor !

Qué les dirías a aquellas personas que aún no se motivan a realizar alguna actividad física?

Lo que me dijeron e hicieron conmigo.
Me dijeron inténtalo no pierdes nada, te enamoraras tanto que no vas a poder parar de hacerlo. Y me llevaron a ver cómo era este mundo.
Y la verdad, tenían razón!
Me hice adicta a llegar a la meta!
Nunca me gusto hacer deporte, desde chica le hice el quite a todo, me cansaba y lo odiaba!
Gracias a la vida que puso en mi camino muchas cosas que me motivaron a hacerlo. Mi pareja, mis hijos, mis hermanas, mi otra familia CORRAMOS EN CHILE. Y la vida… corriendo salgo de mi rutina, me despejo, me olvido de los problemas, a veces les encuentro solución en un recorrido, haces amigos, puedes comer más 🤭 bueno yo subí de peso desde que empecé a correr así que eso no lo pesquen jajajja, en fin. Podría decirles muchas cosas para que comiencen, hasta que los acompaño a hacerlo pero, despacio por qué voy con bebé a bordo. pero deben intentarlo, les cambiará tanto la vida!
Ahí gente que aún no cree que yo deje de fumar por correr y que me levanto temprano para entrenar, si yo pude y lo hago con mi bebé es por que todos podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *