Verano y sentirse bien: 4 consejos para estar activo durante el calor

Las altas temperaturas nos llevan a buscar actividades que nos permitan mantenernos frescos, ya sea dentro o fuera de nuestros hogares. Para poder mantener una vida activa durante esta época sin exponernos a riesgos, Bion 3 te entrega unos fáciles consejos para poner en práctica.

Santiago, 15 de Diciembre de 2022. Cada año durante la época de verano buscamos formas de poder mantenernos frescos, a través de actividades al aire libre, comidas livianas, o sencillamente el uso de ventiladores. “Las altas temperaturas muchas veces pueden provocar sedentarismo, al evitar salir y exponernos al sol o postergar la actividad física por el calor, lo cual es perjudicial para nuestro bienestar”, señala el doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile.

“Mantenernos activos durante todo el año es el ideal que todo experto en salud recomienda, pues  realizar constantemente actividad física, y salidas al aire libre tienen diversos beneficios en nuestra salud física y mental”, señala Obermeier entregando algunos consejos para poder mantenernos activos sin exponernos a golpes de calor, o deshidratación:

1. Realizar actividades al aire libre durante la mañana o la noche, aprovechando los momentos en los que el sol tiene menos fuerza y de esta forma la temperatura sea más baja. Así, también evitaremos exponernos a golpes de calor. Beber agua constantemente durante esta actividad, realizar pausas y mantenerse a la sombra mientras se puede.

2. Usar ropa cómoda, de colores blancos o claros, ya que reflejan la radiación, haciendo que las prendas sean más frescas, además de privilegiar telas como el algodón, cuya mayor cualidad es la transpirabilidad. También son recomendables prendas con ventilación como poleras, vestidos, zapatos abiertos, shorts y gorros que nos protegen del sol.

3. Beber un mínimo de dos litros de agua al día para mantenernos hidratados en todo momento, aunque esta cifra puede ser mayor en función de las necesidades de cada persona, como por ejemplo, si se realiza una actividad deportiva de intensidad elevada.

4. Privilegiar las opciones saludables de comida, por ejemplo las frutas de estación como el melón, la sandía, la pera, el durazno, o las uvas contienen diversos nutrientes y agua, y son muy refrescantes, permitiéndonos mantener nuestro cuerpo hidratado a la vez que aportan una gran saciedad. Además, “la ingesta diaria de suplementos, como Bion 3, que además contiene probióticos que ayudan a mejorar la absorción de vitaminas y al equilibrio de la flora intestinal, puede ser un gran beneficio en cuanto a la A, D y E, que en verano son imprescindibles para la regeneración de la piel dañada por el sol, o la vitamina C, conocida por ser un antihistamínico natural”, informa el experto.

Y el consejo final del doctor Enrique Obermeier es que el cuidado de nuestra salud integral debe ser una prioridad durante todo el año y no sólo en la temporada de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *